Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Memorias del All-Star Game.

6 febrero, 2014
 

Los triples

Se acerca el All-Star Game y es un buen momento para recordar algunos de los mejores momentos a lo largo de las 62 ediciones que se han jugado. Comenzamos con un repaso a los hombres que se convirtieron en leyendas al ganar el Concurso de Triples.

1998 NBA All-Stars: 3-Point Shooting Contestants en viva basquet Copyright 1990 NBAE Photo by Nathaniel S.Butler/NBAE via Getty Images
De Pie:Reggie Miller (Pacers), Jon Sundvold(Heat), Mark Price (Cavaliers), Craig Hodges (Bulls)
Sentados: Larry Bird (Celtics), Bobby Hansen (Jazz), Craig Ehlo (Cavaliers), Michael Jordan (Bulls)

Larry hace historia

El concurso inició en 1986, la sede del All-Star fue la ciudad de Dallas. Quién mejor para poner en marcha este ya tradicional evento que el legendario Larry Bird.  La estrella de los Celtics de Boston se llevó el título derrotando en la final a Craig Hodges, en ese entonces con los Bucks, con marcador de 22-12. Ese título fue el primero de tres, ya que Bird regresaría para defender su título un año después en Seattle, la víctima fue Detlef Schrempf a quien venció en un cerrado duelo 16 puntos a 14. El tercer y último título para Larry Bird fue en Chicago, el de los Celtics alzó nuevamente el trofeo al vencer en la ronda final a Dale Ellis 17 por 15.

1986 Three Point Contest en viva basquet Copyright 1986 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

El Rey Hodges

En 1990 comenzó la era de Craig Hodges como el rey de los triples. El jugador de los Chicago Bulls se alzó con tres títulos consecutivos en las ediciones de 1990, 1991 y 1992.  Las víctimas fueron Reggie Miller, Terry Porter y Jim Les.

Bicampeones

A lo largo de la historia de este concurso han existido varios jugadores que han regresado para defender con éxito su título. Mark Price de los Cavaliers de Cleveland se llevó la victoria en 92 y 93, Jeff Honacek jugando con el Jazz de Utah lo hizo en 98 y 2000, recordemos que en el 99 no hubo juego debido a la huelga. Peja Stojakovic con los Kings se unió a los bicampeones con dos triunfos en 2002 y 2003. El último en repetir como campeón fue Jason Kapono quien logro dos títulos como jugador de los Raptors en 2007 y 2008.

Mark Price ganador en concurso de tres puntos en viva basquet Copyright 1994 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

El paso obscuro de Su Majestad

Es uno de esos secretos que pocos conocen, pero el paso de Michael Jordan en este concurso fue un auténtico fiasco. La entonces estrella de los Bulls compitió en la edición de 1990. La lista de participantes incluía a tipos de la talla de Larry Bird, Craig Hodges, Reggie Miller y Mark Price. La historia nos dice que Michael Jordan fue el peor del concurso con apenas 5 puntos..!! Quizá el peor registró en la historia de este evento.

Kyrie Irving de los Cavs es el último campeón, el jugador de los Cavs se quedó con el título el año pasado en Houston, veremos si decide regresar y defender su título como rey de los triples.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

22 abril, 2018

Las reacciones del triunfo de las Mieleras

Con una gran actuación de Lavern Christian, el conjunto dirigido por Jonathan Villegas se llevó un triunfo que les costó sudor y una expulsión para el coach.

2 febrero, 2018

Dennis Rodman un chico tan malo como quiso ser

Hablar del “Gusano” Rodman es referirnos a una de las figuras más emblemáticas de la NBA.

18 enero, 2018

Rajon Rondo salió en defensa de The Truth

En una entrevista con el Worcester Telegram & Gazette, Rondo se fue en contra de Isaiah Thomas.

21 junio, 2018

Chris Bosh, un retiro prematuro

La carrera del Ala Pívot fue exitosa y parecía que aún tenía camino por recorrer, pero desafortunadamente para el jugador una extraña afección lo obligó a dejar las duelas.

29 mayo, 2018

La hegemonía de los Warriors

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

28 julio, 2018

Los mejores momentos del campamento de verano del USA Team

En esta ocasión, una gran constelación de estrellas se dio cita a la Ciudad del Pecado para ponerse a las órdenes de Pop.

28 marzo, 2018

Las chicas de Harvard lo hicieron primero

Lo que hizo UMBC no es menos meritoria ya que vencieron con autoridad (72 a 54) a Virginia, sin embargo, siempre hay que recordar que las chicas lo hicieron primero.

1 julio, 2018

Comienza la temporada de agencia libre

Bastaron sólo unos segundos del día para que dieran inicio las negociaciones entre jugadores y franquicias de la NBA.