Buenas noticias para aquellos que les gusta la modalidad de las tercias, FIBA 3×3 World Tour vuelve a México en este 2016, la FIBA dio a conocer el calendario completo del tour que este año comenzará en el mes de julio y culminará el 27 y 28 de octubre en Abu Dhabi.

 

IBA 3x3 World Tour vuelve a México por Viva Basquet

Este año el Tour creció a ocho fechas, las acciones iniciaran el 16 y 17 de julio en la Ciudad de México, después estarán en Japón, República Checa, China, Suiza, Hungría y Rio de Janeiro. La novedad es la inclusión de la ciudad de Debrecen en Hungría, en Japón la sede será Utsunomiya y como ya decíamos, la final del torneo se llevará a cabo por segundo año consecutivo en Abu Dhabi.

El equipo Novi Sad Al Whada es el bicampeón, luego de ganar las finales en Tokio 2014 y Abu Dhabi 2015, el jugador número uno en el ranking es el serbio Dusan Domovic Bulut. Mientras que el mexicano mejor ubicado en el ranking es Toro Guerrero Gastelum quien aparece en el lugar 263.

En las próximas semanas se darán a conocer detalles de los torneos clasificatorios al FIBA 3×3 World Tour, el año pasado estos se llevaron a cabo en la UNAM y la fecha de la Ciudad de México tuvo como escenario los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, así que esperaremos información para compartirles donde se jugarán este año.

Por lo pronto, este es el calendario del Tour 2016,

Calendario FIBA 3×3 World Tour 2016

16-17 de Julio – Ciudad de México, México
30-31 de Julio – Utsunomiya, Japón
6-7 de Agosto – Praga, República Checa
26-27 de Agosto – Lausana, Suiza
7-8 Septiembre – Debrecen, Hungría
16-17 Septiembre – Beijing, China
23-24 de Septiembre – Río de Janeiro, Brasil
27-28 de Octubre – Abu Dabi, EAU – World Tour Final

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link