Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA

26 abril, 2016
 

Un novato, es aquel que es nuevo o principiante en cualquier facultad o materia, en la mayoría de los deportes se premia al mejor con esta característica de la temporada y obviamente la NBA no es la excepción, El Rookie del Año de la NBA (NBA Rookie Of The Year Award) es un premio otorgado al jugador más destacado en su primera temporada en la liga y el ganador recibe el Trofeo Eddie Gottlieb, esto a partir de la temporada 1952-53. El ganador es seleccionado por un grupo de 24 periodistas deportivos tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

Hoy les decimos para nosotros quienes son los mejores Rookies en la Historia de la NBA:

Wilt Chamberlain

Equipo: Philadelphia Warriors
Temporada: 1959-1960

Todo el mundo esperaba que fuera un jugador destacado, pero superó las expectativas por mucho, en su primera temporada fue el máximo anotador de la liga (37.6 puntos por partido), máximo reboteador (27.9 10), fue nombrado MVP del All-Star tras anotar 25 puntos y coger 27 rebotes y se convirtió en el primer jugador en ser nombrado MVP de la temporada y Rookie del Año en la misma temporada.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Oscar Robertson

Equipo: Cincinnati Royals
Temporada: 1960-1961

Se quedó muy cerca de promediar un triple-doble de su primera temporada de la NBA (lo logró al año siguiente), anotando 30.5 puntos, 10.1 rebotes acaparamiento y 9.7 asistencias por partido. Robertson ganó el premio All-Star MVP, lo eligieron en el primer equipo de la NBA y por supuesto, fue el Novato del Año.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Larry Bird

Equipo: Boston Celtics
Temporada: 1979-1980

Su primera temporada con los Celtics fue seleccionado en el primer equipo de la NBA y promedió 21.3 puntos, 10.4 rebotes y 4.5 asistencias por partido, disparó un 41 por ciento desde atrás de la línea de 3 puntos, Prácticamente fue una elección unánime para Rookie of the Year.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Lew Alcindor/Kareem Abdul-Jabbar

Equipo: Milwaukee Bucks
Temporada: 1969-70

En su primera temporada con 22 años, fue el segundo mejor anotador de la liga (28.8 puntos por partido), el tercer mejor reboteador (14.5 rebotes por partido) e incluso repartió 4.1 asistencias por partido, por lo que ganó cómodamente el Trofeo Eddie Gottlieb.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Michael Jordan

Equipo: Chicago Bulls
Temporada: 1984-1985

Sus estadísticas en el primer año fueron: tercer lugar en anotaciones con 28.2 puntos por partido, 5.9 asistencias, 6.5 rebotes por partido y 196 robos, Larry Bird dijo: “Todos los Bulls han mejorado gracias a él…Muy pronto este lugar [el estadio de Chicago] se llenará cada noche…Pagarán sólo para ver Jordan”.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Wes Unseld

Equipo: Baltimore
Temporada: 1968-69

Sólo Wilt Chamberlain lo había hecho antes y nadie más lo ha hecho después, en su primera temporada, fue nombrado el Novato del Año y MVP de la NBA, promedió 13.8 puntos por partido y terminó sólo por detrás de Chamberlain en rebotes, promediando 18.2 por juego. Unseld ganó dos tercios de los votos (Elvin Hayes consiguió el otro tercio) y ganó fácilmente el voto MVP sobre Willis Reed.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Elvin Hayes

Equipo: San Diego Rockets,
Temporada: 1968-1969

Mención honorífica para él, mientras Wes Unseld le ganaba el título de Rookie del Año, Hayes lo superó en casi todas las categorías. Hayes jugó 45.1 minutos por partido para los Rockets, encabezó la liga en anotaciones con un promedio de 28.4 y fue el cuarto líder reboteador con una media de 17.1, titular en Juego de las Estrellas, pero solo le alcanzó para estar en el mejor quinteto de Novatos.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet
Magic Johnson

Equipo: Los Angeles Lakers
Temporada: 1979-1980

¿Qué se puede decir acerca del Magic que no se haya dicho ya? En su último partido como novato de la NBA, se hizo cargo de los Lakers y puso en una de las mejores actuaciones en la historia de los playoffs, anotando 42 puntos y tomando 15 rebotes, para que los Lakers ganaran el campeonato…el título de novato del años se lo ganó Larry Bird.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

David Robinson

Equipo: San Antonio Spurs
Temporada: 1989-1990

Valió la pena la espera de los Spurs, al seleccionarlo en el draft, tuvieron que esperar 2 años a que hiciera su servicio en la Marina, ya en su primer año en la liga, tuvo un promedio de 24.3 puntos, 12 rebotes y 3.89 tapones por partido. Fue elegido en el segundo equipo defensivo de la NBA y nombrado Novato del Año

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Shaquille O’Neal

Equipo: Orlando Magic
Temporada: 1992-1993

Shaq se hizo notar inmediatamente al unirse a las filas de Orlando a los 20 años de edad, convirtiéndose en el primer novato en ser nombrado Jugador de la Semana en su primera semana en la NBA, además sus estadísticas (23.4 puntos, 13.9 rebotes y 3.53 tiros bloqueados) ayudaron para que se convirtiera en el primer novato en ser votado para iniciar el Juego de las Estrellas desde MJ en 1985 y finalmente fue elegido como Rookie del Año.

Los Mejores Rookies en la Historia de la NBA por Viva Basquet

Como dato curioso, 12 de los vencedores de este premio han ganado también el MVP de la Temporada durante sus respectivas carreras, 19 de los 42 ganadores del Rookie del Año que ya no están en activo han sido incluidos en el Basketball Hall of Fame. En tres temporadas ha habido dos ganadores conjuntos; Dave Cowens y Geoff Petrie en la 1970-71, Grant Hill y Jason Kidd en la 1994-95, y Elton Brand y Steve Francis en la 1999-00.

Y solo 5 jugadores no nacidos en los Estados Unidos han ganado este galardón: Patrick Ewing de Jamaica, Tim Duncan de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Pau Gasol de España, Kyrie Irving de Australia y Andrew Wiggins de Canadá.

(Visited 2.629 times, 4 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

22 enero, 2017
Los 81 puntos de Kobe no se olvidan

Los 81 puntos de Kobe no se olvidan

Hace ya 11 años de la majestuosa actuación de Kobe Bryant ante los Raptors de Toronto. Muchos lo criticaron y lo tacharon de egoísta, sin embargo…

3 abril, 2017
Westbrook: Tan cerca del récord, tan lejos de ganar

Westbrook: Tan cerca del récord, tan lejos de ganar

El récord de triples dobles en una misma temporada de Oscar Robertson se tambalea cada noche que el Thunder sale a la cancha

18 julio, 2017
thumbnail. Se reveló el primer jersey Nike para la nueva temporada de la NBA

Se reveló el primer jersey Nike para la nueva temporada de la NBA

Desde hace un par de años, se anunció que para la temporada 2017-18, Nike seria la marca encargada de vestir a los equipos de la NBA. Luego de…

26 diciembre, 2017
Los gemelos Morris se juntaron en Navidad

Los gemelos Morris se juntaron en Navidad

El día de Navidad es una fecha muy especial, sobre todo para la NBA y en esta jornada de 2017, tuvo lugar un momento histórico para la Asociación.

22 febrero, 2017
thumbnail. Derrick Rose y Jahlil Okafor encabezan rumores

Derrick Rose y Jahlil Okafor encabezan rumores

La fecha límite para cambios está a la vuelta de la esquina, ya tuvimos un mega-cambio con la llegada de DeMarcus Cousins a los Pelicans, pero en el aire hay…

30 julio, 2017
El peor equipo de la historia de los Juegos OlímpicosEl peor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos

El peor equipo de la historia de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos reúnen cada cuatro años al mundo del deporte en general y en particular del mismo modo reúnen también a los mejores…

15 mayo, 2017
Para los fans de los Warriors, les dejo este homenaje a una gran leyenda, Steph Curry. Una adaptación de la canción Let It Be original de The Beatles...

Steph Curry – Sink a Three!

Para los fans de los Warriors, les dejo este homenaje a una gran leyenda, Steph Curry. Una adaptación de la canción Let It Be original de The Beatles…

8 marzo, 2017
Dirk Nowitzki llegó a los 30 mil puntos

Dirk Nowitzki llegó a los 30 mil puntos

Con 38 años de edad, el jugador alemán se convierte en el primer jugador internacional en llegar a dicha cifra y es el tercero en tener 30 mil puntos con un mismo equipo

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018