Los más viejos de la NBA.

por Alejandro Olvera
@absolutalx

En esta ocasión le daremos un vistazo a los jugadores más veteranos en la actual temporada, algunos presumen todavía partidos con casi 30 minutos por juego, otros se mantienen listos para cuando el coach requiera de su experiencia y de plano hay otros que está claro que van perdiendo la batalla con el padre tiempo y es momento de tomar una decisión sobre su futuro. Acompáñenos a conocer a esos viejitos que se niegan a decir adiós al amor de su vida: el basquetbol.

Atlanta Hawks v Los Angeles Lakers, Steve Nash en viva basquet Photo by Stephen Dunn/Getty Images

Steve Nash

Es actualmente el jugador en activo más veterano de la NBA, apenas el pasado 7 de febrero Nash llegó al cuarto piso, es decir, cumplió 40 años. Desafortunadamente el experimento Lakers-Nash ha resultado un fracaso en gran parte por las lesiones del jugador canadiense. Esta campaña su aporte ha sido mínimo, prácticamente se la ha pasado viendo al equipo desde la banca como un espectador más. Los años le han pesado a este doble ganador del premio al Más Valioso de la liga, pero la realidad es que hoy en día muy poco queda de lo que fue Nash en su prime time jugando con Dallas o Phoenix. No fue la mejor manera de llegar a los 40, Nash lo sabe y es muy probable que estemos viendo los últimos días de uno de los mejores movedores de la última década.

Oklahoma City Thunder v Sacramento Kings en viva basquet Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images

Derek Fisher

Otro que se niega a decir adiós. Su veteranía, liderazgo y por supuesto sus triples en momentos complicados son algunas de las razones por las que Oklahoma City lo mantiene en su roster. Todos los equipos quisieran contar con un tipo que sabe lo que es ganar un anillo y sobre todo que tiene las agallas para realizar un tiro en los últimos segundos. En 53 partidos, todos viniendo de la banca, Fisher colabora con 4.8 puntos y 1.4 asistencias.  Este veterano tiene 39 años y cumplirá los 40 el próximo mes de agosto.

Kevin Garnett & Ray Allen en viva basquet Photo by Al Bello/Getty Images

Ray Allen

Con 38 años de edad, Ray Allen cumple su temporada número 18 en la NBA y todavía le queda gas en el tanque para ser el tipo que puede cambiar la historia de un partido con simplemente salir de la banca y meter un triple, tal como sucedió en las Finales del año pasado cuando su triple en el juego 6 le dio vida al Heat. Esta campaña ha participado en 47 partidos, en nueve de ellos ha aparecido como titula. Mantiene un decente porcentaje en triples con 35.5%, anotando hasta la pausa del All-Star Game 66 de 186 intentos. Nada mal para un jugador que roza los 40 años, la pregunta es ¿Si Miami es campeón, Ray Allen pondrá decir adiós a las duelas? No encontramos otra mejor manera o ustedes que opinan.

San Antonio Spurs v Phoenix Suns, Tim Duncan en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

El club de los 37

Este grupo  está integrado por: Tim Duncan, Kevin Garnett, Chauncey Billups, Andre Miller, y Antawn Jamison.  A excepción de Jamison que cumple años hasta julio y Billups que lo hace en septiembre, los demás  llegarán a los 38 años de edad  en el transcurso de la temporada regular. Duncan y KG se mantienen en un nivel aceptable, ya no les alcanzó este año para llegar al All-Star Game, pero siguen siendo jugadores claves para sus equipos, sobre todo Duncan que ha tenido que cargar con más responsabilidad a la ofensiva tras la plaga de lesiones que azotó San Antonio, además de jugar 29 minutos por partido con promedios de 15.6 puntos y 10 rebotes. No te acabes Tim Duncan..!

En el caso de Andre Miller de los Nuggets de Denver, el fin puede estar cerca,  ya que  tuvo algunos problemas con el coach Brian Shaw y parece que la salida de Denver será su siguiente paso.  Billups ha tenido esporádicas apariciones con Detroit, solo 19 encuentros en los que apenas colabora con 3.8 puntos y 2.2 asistencias. Le queda un año de contrato. Antawn Jamison decidió firmar con los Clippers y su aporte se basa en algunos minutos esporádicos que le han dado para promediar 3.8 puntos y 2.3 rebotes en 22 partidos.

De salida

Marcus Camby, Kurt Thomas y Mike James eran otros de los veteranos que podrían aparecer en la lista, Camby fue cortado por los Rockets y cumplira 40 años el 22 de marzo, Mike James de casi 39 años, tuvo algunos juegos con Chicago. Thomas jugó el año pasado con Knicks a los 41 años de edad, esta campaña de plano ya no apareció en ningún equipo y todo indica que su carrera ha terminado, aunque siempre habrá la posibilidad de que algún equipo se interese por él en la recta final de la campaña.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link