Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Frank Vogel en la cuerda floja.

Viva Basquet
5 mayo, 2016
 

Los Pacers de Indiana hicieron una gran temporada, tuvieron de regreso a Paul George después de una recuperación lenta de la lesión que lo alejó de las duelas por poco más de 6 meses. Quedaron sembrados en 7mo lugar y dieron pelea en la serie que disputaron frente a los Raptors, se fueron en siete juegos. La temporada dio fin y ahora las especulaciones apuntan a que el coach Frank Vogel se encuentra en la cuerda floja.

El periodista Jason Patt, que tiene una columna en el sitio deportivo SBNation.com, hizo un análisis del porque Vogel está próximo a ser cesado de su puesto en el banquillo de los Pacers. Una de las razones es que no es de la total confianza de Larry Bird, presidente del equipo. En una entrevista al término de la participación del conjunto de Indiana en Playoffs, Bird declaró que la continuidad de Vogel sería evaluada ya que en este verano da fin su contrato.

Bird vs Vogel.

En enero de 2013, Frank Vogel recibió una extensión de su contrato iniciado en 2011, pero esto fue durante el periodo en que Larry Bird se ausentó de su puesto para atender problemas de salud, algo que a la leyenda de los Celtics no le hizo mucha gracia. Una de las razones por las que Bird no está muy contento con el equipo es que para el son muy malos en la ofensiva, en múltiples ocasiones declaró que se debían meter más puntos.

Una de las estadísticas que revelan las fallas al ofender de los Pacers solo logran anotar 1 de 25 tiros cuando quedan menos de 10 segundos en una última posesión del juego, no se trata de mala suerte, sino de una falta de entrenamiento para duelos bajo presión, con esos números en postemporada es muy difícil lograr grandes resultados, aun con grandes tiradores como Paul George o Monta Ellis.

Otro de los puntos para que Bird diera las gracias a Frank Vogel es la diferencia en el planteamiento táctico que se proponía. La forma de jugar propuesta por Larry Bird nunca fue entendida en su totalidad por el entrenador, este a su vez no pudo lograr transmitir la filosofía de juego que el presidente de los Pacers quería.

Al final de cuentas, parece ser que Larry Bird es algo quisquilloso a la hora de asumir su rol de presidente de una franquicia, su pasado como jugador no le permite alejarse del todo de las duelas y dejar que el coach con su cuerpo técnico sean los que tomen las decisiones.

En dado caso de que se haga oficial la salida de Frank Vogel, deja al equipo con grandes temporadas, llevó a los Pacers en 5 ocasiones a postemporada en 6 campañas dirigidas, dos finales de conferencia, 2013 y 2014 donde perdió con el Heat de Miami de LeBron James. Frank es un coach joven que si sale de Indiana pronto encontrará lugar en otra ciudad de EUA, donde la influencia de Larry no sea el impedimento de manejar a su equipo como mejor le plazca.

(Visited 17 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 noviembre, 2016
El Real Madrid recuperó el liderato de la Liga Endesa
Viva Basquet

El Real Madrid recuperó el liderato de la Liga Endesa

Duelo en la cumbre del basquetbol español, el Madrid llegaba herido tras perder el clásico la semana pasada ante el Barcelona y además sufrió un descalabro ante el CSKA el pasado viernes…

19 agosto, 2016
Norteamericanas y españolas se enfrentarán por el oro olímpico
Viva Basquet

Norteamericanas y españolas se enfrentarán por el oro olímpico

Hace algunos días, la selección femenil de baloncesto español estuvo a pocos segundos de quedarse fuera en cuartos de final […]

10 junio, 2016
thumbnial. FIBA y Molten Presentan el balón oficial para Rio 2016
Viva Basquet

Presentan el balón oficial para Rio 2016

FIBA y Molten presentan el balón oficial para Rio 2016, los modelos BGL7X-YG y BGL6X-YG serán utilizados desde los torneos […]

13 enero, 2016
top 15 de los nutmegs o tuneles en la NBA
Pablo Riquelme

Manu Ginobili en el TOP 15 de los mejores túneles de la historia de la NBA

Aquí el video de los 15 mejor túneles (nutmeg) de la historia de la NBA. Un túnel o nutmeg se […]

2 noviembre, 2016
Jazz de Utah sorprende y vence a los Spurs
Viva Basquet

Jazz de Utah sorprende y vence a los Spurs

La primera sorpresa de la temporada tuvo lugar en el AT&T Center dónde los Spurs cayeron frente al Jazz de Utah 106 – 91. Esto representa la primera derrota…

13 noviembre, 2016
28 clavadas para festejar a Russell Westbrook
Viva Basquet

Las 28 clavadas para festejar a Russell Westbrook

Uno de los jugadores más espectaculares en la NBA cumplió años este fin de semana y para celebrarlo, la NBA decidió recopilar 28 clavadas para festejar…

23 junio, 2016
México sufrió pero está en semifinales del Centrobasket por Viva Basquet
Viva Basquet

México sufrió pero está en semifinales del Centrobasket

Fue un partido que se complico para los 12 Guerreros, México sufrió pero está en semifinales del Cantrobasket luego de […]

17 marzo, 2016
thumbnail. DEFINIDAS LAS SEMIFINALES EN LA LNBP
Viva Basquet

Definidas las semifinales en la LNBP.

Vaya drama el que se vivió en los partidos donde quedaron definidas las semifinales en la LNBP, en Mexicali los […]