Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Frank Vogel en la cuerda floja.

5 mayo, 2016
 

Los Pacers de Indiana hicieron una gran temporada, tuvieron de regreso a Paul George después de una recuperación lenta de la lesión que lo alejó de las duelas por poco más de 6 meses. Quedaron sembrados en 7mo lugar y dieron pelea en la serie que disputaron frente a los Raptors, se fueron en siete juegos. La temporada dio fin y ahora las especulaciones apuntan a que el coach Frank Vogel se encuentra en la cuerda floja.

El periodista Jason Patt, que tiene una columna en el sitio deportivo SBNation.com, hizo un análisis del porque Vogel está próximo a ser cesado de su puesto en el banquillo de los Pacers. Una de las razones es que no es de la total confianza de Larry Bird, presidente del equipo. En una entrevista al término de la participación del conjunto de Indiana en Playoffs, Bird declaró que la continuidad de Vogel sería evaluada ya que en este verano da fin su contrato.

Bird vs Vogel.

En enero de 2013, Frank Vogel recibió una extensión de su contrato iniciado en 2011, pero esto fue durante el periodo en que Larry Bird se ausentó de su puesto para atender problemas de salud, algo que a la leyenda de los Celtics no le hizo mucha gracia. Una de las razones por las que Bird no está muy contento con el equipo es que para el son muy malos en la ofensiva, en múltiples ocasiones declaró que se debían meter más puntos.

Una de las estadísticas que revelan las fallas al ofender de los Pacers solo logran anotar 1 de 25 tiros cuando quedan menos de 10 segundos en una última posesión del juego, no se trata de mala suerte, sino de una falta de entrenamiento para duelos bajo presión, con esos números en postemporada es muy difícil lograr grandes resultados, aun con grandes tiradores como Paul George o Monta Ellis.

Otro de los puntos para que Bird diera las gracias a Frank Vogel es la diferencia en el planteamiento táctico que se proponía. La forma de jugar propuesta por Larry Bird nunca fue entendida en su totalidad por el entrenador, este a su vez no pudo lograr transmitir la filosofía de juego que el presidente de los Pacers quería.

Al final de cuentas, parece ser que Larry Bird es algo quisquilloso a la hora de asumir su rol de presidente de una franquicia, su pasado como jugador no le permite alejarse del todo de las duelas y dejar que el coach con su cuerpo técnico sean los que tomen las decisiones.

En dado caso de que se haga oficial la salida de Frank Vogel, deja al equipo con grandes temporadas, llevó a los Pacers en 5 ocasiones a postemporada en 6 campañas dirigidas, dos finales de conferencia, 2013 y 2014 donde perdió con el Heat de Miami de LeBron James. Frank es un coach joven que si sale de Indiana pronto encontrará lugar en otra ciudad de EUA, donde la influencia de Larry no sea el impedimento de manejar a su equipo como mejor le plazca.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 enero, 2018

Las memorias de Reggie Miller

El icónico jugador tiene recuerdos llenos de nostalgia por la duela.

9 enero, 2018

Basquetbolistas en nuestras series favoritas

Gran parte de la cultura pop de estos días se basa en las series de televisión, son tan populares que traspasan fronteras.

5 enero, 2018

Se reanudó la batalla en la LNBP

Regresó el basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de la pausa por la fiesta de fin de año.

22 abril, 2018

Los jugadores con más Juegos de Estrellas

Para muchos jugadores de la NBA ser invitado al Juego de Estrellas es un verdadero honor.

17 julio, 2018

El regreso de Lavar Ball

El patriarca de la familia Ball llevaba un buen rato callado pero al parecer la llegada de LeBron James a los Lakers no le ha causado mucha gracia.

13 julio, 2018

Air Jordan 1, el inicio de una revolución

Michael Jordan revolucionó la NBA y el basquetbol, pero su impacto fue más allá de eso.

19 julio, 2018

Todo listo para el All Star Game de la WNBA

El basquetbol de la WNBA está en lo más alto de su temporada.

28 junio, 2018

Israel Gutiérrez a consolidarse con los 12 Guerreros

Israel es un jugador trotamundos que en esta nueva etapa busca consolidarse con los 12 Guerreros.