Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

El debate para añadir tiros de cuatro puntos

Viva Basquet
22 mayo, 2016
 

Durante los últimos días, dos de los grandes tiradores de tres puntos, Reggie Miller y Larry Bird, se han pronunciado sobre la posibilidad de cambiar el reglamento de la NBA para añadir un tiro de larga distancia que cuente por cuatro puntos. En entrevista para el periódico The New Yorker, los veteranos hablaron sobre la evolución de los jugadores y tienen diferentes posturas. Reggie, considera que es un truco y se burla de la idea.

Es de risa. La liga será objeto de burla, y voy a estar en frente de la línea para reír más fuerte. ¿Por qué estamos siempre tratando de cambiar y ajustar el juego?

El debate para añadir tiros de cuatro puntosLarry Bird es uno de los defensores del juego actual, considera que es una de las mejores épocas del baloncesto. La variedad de jugadores y gran habilidad para tirar detrás de la línea de tres abre el debate, mismo que Miller cuestiona con énfasis por la diversidad de estilos para anotar triples

Nadie más tiene ese tipo de habilidad. ¿Tal vez Damian Lillard? Incluso Kyle Korver no tener este tipo de habilidad y es un gran tirador de tres puntos. Si hubiera diez chicos haciendo lo mismo que Curry puede hacer, entonces podríamos hablar. Pero incluso se siente como que podría convertirse en una máquina de pinball: Agregar una jugada de cuatro puntos a continuación, un tiro de media cancha. Yo creo que tiro de cuatro puntos sería un truco

Por su parte, Larry Bird es más cuidadoso en sus comentarios y considera apropiado el cambio de reglas. Su postura se debe a que experimentó y dio la bienvenida a numerosos cambios en las reglas desde que entró en la NBA como novato en la temporada 1979-80.

Cuando yo jugaba, nunca habían practicado los tiros de tres puntos. Pero estos niños aquí, eso es todo lo que hacen. El juego ha cambiado, no hay duda al respecto. Cada diez, doce, quince años, hay algo nuevo que entra. Se pone esa línea de cuatro puntos de allí y la gente va a empezar a practicar y una vez que empiezan a practicar, se consigue ser mejor. Tal vez cinco o diez años es lo que se necesita para que todo el mundo sepa disparar. El juego se desarrolla“.

Sin duda el debate para añadir tiros de cuatro puntos es importante, sobre todo que sea abierto por ex jugadores de la talla de Miller y Bird. Ambos puntos que plantean son válidos y tienen validez, lo vital es llegar a un consenso que beneficie a la liga y desarrolle nuevas habilidades.

(Visited 142 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 febrero, 2016
Chauncey Billups alcanzó la inmortalidad con los Pistons
Viva Basquet

Chauncey Billups alcanzó la imortalidad con Pistons

El Palacio de Auburn Hill se vistió de gala en una noche donde Chauncey Billups alcanzó la inmortalidad con los […]

3 octubre, 2016
thumbnail. La vida del Thunder de Oklahoma después de KD
Viva Basquet

La vida del Thunder de Oklahoma después de KD

El equipo de Oklahoma City Thunder parece haber encontrado estabilidad después de un verano llenó de emociones encontradas por la salida de KD a Golden State…

8 noviembre, 2016
Stephen Curry el rey del triple.
Alejandro Olvera

Stephen Curry el rey del triple

El líder de los Warriors de Golden State sigue haciendo historia en la NBA, para sorpresa de propios y extraños Stephen Curry es un hombre récord y no deja de sorprendernos. La noche del lunes sumó otro a su…

13 mayo, 2016
thumbnail. Kevin Durant abrazando a Tim Duncan despues de ganar la serie y pasar a final de conferencia
Viva Basquet

Oklahoma llega a la final del Oeste.

Se acabo la temporada para los Spurs de San Antonio y fue de fea forma. Los tejanos llegaban como favoritos […]

25 mayo, 2016
El Equipo Defensivo de la temporada por Viva Basquet
Viva Basquet

El Equipo Defensivo de la temporada

Hace algunas semanas Kawhi Leonard de los Spurs fue elegido como el Jugador Defensivo del Año, para reafirmar dicho premio […]

15 enero, 2016
El mensaje de Kobe a los Warriors: Hagan historia.
Viva Basquet

El mensaje de Kobe a los Warriors: Hagan historia.

La gira del adiós continua para Kobe Bryant, la noche del jueves la Black Mamba jugó su último partido en […]

28 diciembre, 2016
Los Bucks de Milwaukee y su paquete de 10 victorias en casa foto 1
Viva Basquet

Los Bucks y su paquete de 10 victorias en casa

Los Bucks de Milwaukee invirtieron una fuerte suma de dinero esta temporada con el firme objetivo de asistir a postemporada. Las cosas van viento en popa…

18 octubre, 2016
Regresa a los cines Space Jam por 20° aniversario
Viva Basquet

Regresa a los cines Space Jam por 20° aniversario

Este 2016 se cumplen 20 años del estreno de Space Jam en los cines. Este suceso fue un parteaguas para la historia del basquetbol y la cultura que gira en…