Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El debate para añadir tiros de cuatro puntos

22 mayo, 2016
 

Durante los últimos días, dos de los grandes tiradores de tres puntos, Reggie Miller y Larry Bird, se han pronunciado sobre la posibilidad de cambiar el reglamento de la NBA para añadir un tiro de larga distancia que cuente por cuatro puntos. En entrevista para el periódico The New Yorker, los veteranos hablaron sobre la evolución de los jugadores y tienen diferentes posturas. Reggie, considera que es un truco y se burla de la idea.

Es de risa. La liga será objeto de burla, y voy a estar en frente de la línea para reír más fuerte. ¿Por qué estamos siempre tratando de cambiar y ajustar el juego?

El debate para añadir tiros de cuatro puntosLarry Bird es uno de los defensores del juego actual, considera que es una de las mejores épocas del baloncesto. La variedad de jugadores y gran habilidad para tirar detrás de la línea de tres abre el debate, mismo que Miller cuestiona con énfasis por la diversidad de estilos para anotar triples

Nadie más tiene ese tipo de habilidad. ¿Tal vez Damian Lillard? Incluso Kyle Korver no tener este tipo de habilidad y es un gran tirador de tres puntos. Si hubiera diez chicos haciendo lo mismo que Curry puede hacer, entonces podríamos hablar. Pero incluso se siente como que podría convertirse en una máquina de pinball: Agregar una jugada de cuatro puntos a continuación, un tiro de media cancha. Yo creo que tiro de cuatro puntos sería un truco

Por su parte, Larry Bird es más cuidadoso en sus comentarios y considera apropiado el cambio de reglas. Su postura se debe a que experimentó y dio la bienvenida a numerosos cambios en las reglas desde que entró en la NBA como novato en la temporada 1979-80.

Cuando yo jugaba, nunca habían practicado los tiros de tres puntos. Pero estos niños aquí, eso es todo lo que hacen. El juego ha cambiado, no hay duda al respecto. Cada diez, doce, quince años, hay algo nuevo que entra. Se pone esa línea de cuatro puntos de allí y la gente va a empezar a practicar y una vez que empiezan a practicar, se consigue ser mejor. Tal vez cinco o diez años es lo que se necesita para que todo el mundo sepa disparar. El juego se desarrolla“.

Sin duda el debate para añadir tiros de cuatro puntos es importante, sobre todo que sea abierto por ex jugadores de la talla de Miller y Bird. Ambos puntos que plantean son válidos y tienen validez, lo vital es llegar a un consenso que beneficie a la liga y desarrolle nuevas habilidades.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

20 julio, 2018

Dirk Nowitzki, un incansable de las duelas tejanas

Para la temporada 2018-19, los Mavericks de Dallas han apostado por la juventud.

17 febrero, 2018

Al Horford de vuelta en el All-Star Game

Aquí la charla con Horford, uno de los orgullos latinos en la NBA.

6 junio, 2018

Deandre Ayton advierte que será la selección #1 del Draft

Faltan poco más de dos semanas para que se lleve a cabo una nueva edición del Draft de la NBA.

11 junio, 2018

Kyrie Irving puso a temblar a los Celtics

Se espera que los Celtics puedan contar con equipo completo para la próxima temporada pero Kyrie Irving sorprendió con sus declaraciones.

13 abril, 2018

La temporada número 15 de LeBron

Con el paso del tiempo, LeBron ha madurado y ha encontrado un balance entre su juego individual y el colectivo.

13 agosto, 2018

Canasteando la NBA de vuelta a México

El mundo del basquetbol no para y después de una semana intensa por fin conocemos todos los detalles de la nueva temporada de la NBA.

19 marzo, 2018

La noche que Héctor Hernández se vistió de héroe

Será difícil olvidar lo que se vivió la noche del domingo en el Gimnasio Juan de la Barrera.

13 junio, 2018

El festejo de los Warriors en la Bahía

Han pasado algunos días desde el bicampeonato de los Warriors y el equipo apenas llevó a cabo el festejo tradicional en la Bahía.