Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Basquetbolistas multi deporte

25 junio, 2016
 

En Estados Unidos, es muy común que la gente practique varios deportes, esto es debido a la infraestructura que tienen, así como los planes educativos. Muchos atletas son demasiado buenos en más de un deporte y llega el momento en el que se tiene que elegir. Un ejemplo muy claro es el de Bo Jackson el cual era un “súper atleta” y llego a jugar en la MLB y en la NFL e incluso fue seleccionado como All Star en ambos deportes.

En la NBA también hay estos casos, por eso es que les presentamos algunos basquetbolistas multi deporte.

Danny Ainge

NBA All-Star y dos veces campeón con los Celtics de Boston, también jugó béisbol en las grandes ligas con los Toronto Blue Jays.

Danny Ainge jugando baseball

Wilt Chamberlain

Jugó voleibol en el IVA (International Volleyball Association) para Seattle Smashers 1974-1979, en la universidad compitió en salto de altura y lanzamiento de peso y tuvo ofertas para boxeo profesional y futbol

Wilt Chamberlain Jugó voleibol en el IVA

Nathaniel Clifton

jugó béisbol en las Negro Leagues (liga en EUA comprendida por Afroamericanos y Latinos), antes de convertirse en uno de los primeros 3 afroamericano en la NBA.

Nathaniel Clifton

Scott Burrell

El único atleta en la historia que han sido escogido en la primera ronda del draft en dos de las grandes ligas profesionales (MLB y NBA).

Scott Burrell

Dave DeBusschere

Está en Salón de la Fama y es considerado uno de los mejores 50 mejores jugadores de la NBA, tuvo una corta carrera profesional de béisbol (1962-1963) como un lanzador de los Chicago White Sox.

Dave DeBusschere

Elena Delle Donne

Rookie del Año para la WNBA en 2013 MVP en 2015, también estuvo en voleibol en la Universidad.

Elena Delle Donne

Tim Duncan

Un nadador bastante competitivo en las Islas Vírgenes, incluso se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de 1992, pero el huracán Hugo destruyo la única piscina olímpica en su ciudad.

Tim Duncan

John Havlicek

El exjugador de los Boston Celtics, estuvo entrenando con los Cleveland Browns en 1962.

john havlicek jugando americano

Michael Jordan

A nadie se le olvida su corta carrera como beisbolista, jugó como jardinero en el equipo AA de los White Sox después de su primer retiro de la NBA.

jordan jugando baseball

Pat Riley

Fue seleccionado por los San Diego Rockets en la 1ª ronda del draft de 1967, y también fue reclutado como receptor de los Vaqueros de Dallas en la ronda 11 del draft de 1967.

pat riley

Hay personas que simplemente son buenas para los deportes y se les da con mucha facilidad… pero hoy en día es difícil poder practicar más de uno ya que las competencias cada día se hacen mucho más duras y especializadas, veamos si con el tiempo salen nuevos casos.

¿Recuerdan a algún jugador de básquet que haya hecho otro deporte a un nivel alto?

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 julio, 2018

Trae Young y su nuevo automóvil

Al parecer Trae Young no ha visto nuestro artículo “De la gloria a la bancarrota”.

20 mayo, 2018

El cuadro de honor de Houston Rockets

A lo largo de su historia han tenido muy buenos jugadores pero sólo han conseguido 2 títulos (1994 y 1995).

24 agosto, 2018

Kyrie Irving cambió de nombre

Fue un momento muy importante en la vida de Kyrie.

24 marzo, 2018

Los fantasmas de Curry

Curry anotó 29 puntos en 25 minutos que vio actividad, pero luego de una jugada desafortunada, tuvo que salir por una lesión en la rodilla.

25 enero, 2018

ESPN: Sport Science – Rick Barry

Sports Science de ESPN nos muestra la ciencia detrás del tiro libre de Rick Barry quien logró un .900 en tiros libres durante su carrera.

31 marzo, 2018

Final Four, matar o morir

Marzo está a punto de terminar, con ello el torneo de la NCAA llega a la ronda del Final Four, donde el lema de “matar o morir” cobra más fuerza.

19 enero, 2018

Stockton y Malone, el dúo sin anillo

Estos jugadores forman parte del Salón de la Fama de la NBA y pueden ser considerados los mejores en la historia del Utah Jazz.

2 junio, 2018

Así se vivió la primera jornada del Lust City of Hoops

Aún quedan dos batallas para conocer a los cuatro equipos finalistas que van disputar el título del torneo Lust City of Hoops que tiene como gran premio 100 mil pesos.