En Estados Unidos, es muy común que la gente practique varios deportes, esto es debido a la infraestructura que tienen, así como los planes educativos. Muchos atletas son demasiado buenos en más de un deporte y llega el momento en el que se tiene que elegir. Un ejemplo muy claro es el de Bo Jackson el cual era un “súper atleta” y llego a jugar en la MLB y en la NFL e incluso fue seleccionado como All Star en ambos deportes.

En la NBA también hay estos casos, por eso es que les presentamos algunos basquetbolistas multi deporte.

Danny Ainge

NBA All-Star y dos veces campeón con los Celtics de Boston, también jugó béisbol en las grandes ligas con los Toronto Blue Jays.

Danny Ainge jugando baseball

Wilt Chamberlain

Jugó voleibol en el IVA (International Volleyball Association) para Seattle Smashers 1974-1979, en la universidad compitió en salto de altura y lanzamiento de peso y tuvo ofertas para boxeo profesional y futbol

Wilt Chamberlain Jugó voleibol en el IVA

Nathaniel Clifton

jugó béisbol en las Negro Leagues (liga en EUA comprendida por Afroamericanos y Latinos), antes de convertirse en uno de los primeros 3 afroamericano en la NBA.

Nathaniel Clifton

Scott Burrell

El único atleta en la historia que han sido escogido en la primera ronda del draft en dos de las grandes ligas profesionales (MLB y NBA).

Scott Burrell

Dave DeBusschere

Está en Salón de la Fama y es considerado uno de los mejores 50 mejores jugadores de la NBA, tuvo una corta carrera profesional de béisbol (1962-1963) como un lanzador de los Chicago White Sox.

Dave DeBusschere

Elena Delle Donne

Rookie del Año para la WNBA en 2013 MVP en 2015, también estuvo en voleibol en la Universidad.

Elena Delle Donne

Tim Duncan

Un nadador bastante competitivo en las Islas Vírgenes, incluso se estaba preparando para los Juegos Olímpicos de 1992, pero el huracán Hugo destruyo la única piscina olímpica en su ciudad.

Tim Duncan

John Havlicek

El exjugador de los Boston Celtics, estuvo entrenando con los Cleveland Browns en 1962.

john havlicek jugando americano

Michael Jordan

A nadie se le olvida su corta carrera como beisbolista, jugó como jardinero en el equipo AA de los White Sox después de su primer retiro de la NBA.

jordan jugando baseball

Pat Riley

Fue seleccionado por los San Diego Rockets en la 1ª ronda del draft de 1967, y también fue reclutado como receptor de los Vaqueros de Dallas en la ronda 11 del draft de 1967.

pat riley

Hay personas que simplemente son buenas para los deportes y se les da con mucha facilidad… pero hoy en día es difícil poder practicar más de uno ya que las competencias cada día se hacen mucho más duras y especializadas, veamos si con el tiempo salen nuevos casos.

¿Recuerdan a algún jugador de básquet que haya hecho otro deporte a un nivel alto?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link