Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

El romance entre Duncan, Spurs y Popovich

Viva Basquet
13 julio, 2016
 

Encontrar un jugador que esté dispuesto a pasar una vida profesional con una sola franquicia no es cosa fácil. Esta temporada 2015-16 se llevó a los últimos jugadores emblemas de la NBA. Kobe Bryant hizo de su retiro un gran festejo, Tim Duncan, como gran parte de su carrera, decidió tomar un perfil bajo y dejar la noticia para el final.

El romance entre Duncan, Spurs y Popovich por Viva Basquet

Muchos de los aficionados jóvenes del baloncesto cuya edad ronda los 20 años crecieron con la figura del número 21 de los Spurs. Es difícil imaginar a San Antonio sin Duncan, a pesar de que los problemas físicos lo aquejaban desde hace algunos años. Nunca fue un jugador que asumiera el protagonismo de forma desesperada, siempre sostuvo a cuestas a su equipo, pero a la hora del triunfo, sentía la necesidad de alejarse de los reflectores.

Se ha retirado el mejor delantero de poder, creo que esa una afirmación que muchos discutirán, pero los datos, la estadística y el cariño de la gente lo avalan. Algunos pondrán a Barkley o Malone, pero solo es por la nostalgia eterna de recordar la época dorada del baloncesto. 5 anillos de campeonato, 3 MVP’s de Las Finales y 2 en temporada regular son números que pocas veces se van a volver a repetir.

Durante esta semana, se ha comentado mucho sobre Timmy D, pero hemos olvidado un poco al artífice detrás de esta maquinaria para jugar basquetbol. Gregg Popovich vio en Duncan a un hijo, desarrolló su potencial durante 19 temporadas y juntos consiguieron 1001 victorias, un record para un dúo coach – jugador en la historia de la liga.

Al igual de Duncan, Popovich siempre ha mantenido un bajo perfil; ante esta noticia, dio una conferencia de prensa para comentar su sentir. Con voz entrecortada y un semblante triste, Popovich dijo adiós a su fiel escudero. Trató de no extenderse y solo declarar lo que muchos ya sabíamos: la maravillosa relación que tuvo con Duncan.

En una época donde el termino súper equipo volvió a surgir en la NBA, el romance entre Duncan, Spurs y Popovich muestra que el basquetbol es una relación de tres, que ningún contrato millonario o equipo con grandes estrellas va funcionar si no se tiene esa chispa que haga que el conjunto encienda como una maquinaria bien aceitada. Es ahí donde radica la belleza del deporte, en observar como un grupo de atletas con una buena dirección pueden lograr cosas extraordinarias y que es a base de esfuerzo, humildad y disciplina como llegan los campeonatos, no con billetazos.

(Visited 114 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

19 febrero, 2016
A subasta los Jordan VI del primer título de Su Majestad
Viva Basquet

A subasta los Jordan VI del primer título de Su Majestad

Para aquellos coleccionistas y seguidores de Michael Jordan, llega otra nueva oportunidad para quedarse con un pedazo de historia, ahora […]

20 julio, 2016
Los ESPYS por Viva Basquet
Pablo Riquelme

Los ESPYS

Como todos los años desde 1993 la cadena ESPN llevó a cabo los premios ESPY en el que galardona lo […]

27 noviembre, 2016
Nuevo récord de los Rockets de Houston
Viva Basquet

Nuevo récord de los Rockets de Houston

Contra todos los pronósticos, los Rockets están viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años. James Harden se encuentra inspirado, durante la…

17 agosto, 2016
Los dramáticos juegos de baloncesto femenil
Viva Basquet

Los dramáticos juegos de baloncesto femenil

El basquetbol femenil ya tiene a los cuatro mejores quintetos para disputar las semifinales del torneo olímpico. Hubo un par […]

4 enero, 2016
Jimmy Butler se disfrazó de Michael Jordan y tiene una excelente actuacion contra los raptors con 42 puntos
Viva Basquet

Jimmy Butler se disfrazó de Michael Jordan

Los Chicago Bulls sacaron un importante triunfo en su vista a los Toronto Raptors al imponerse 115-113, la victoria tuvo […]

19 mayo, 2016
jugada-thumb
Viva Basquet

La espectacular jugada de Andre Iguodala

Sabemos que ver a los Warriors en la duela es todo un show, a veces es Curry, otras Klay Thompson […]

10 enero, 2016
coach Lionel Hollins se despide de los nets
Viva Basquet

Los Nets se quedan sin coach.

Los malos tiempos en Brooklyn han cobrado víctimas, los Nets se quedan sin coach al anunciar el despido de Lionel […]

18 noviembre, 2016
ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama (Documental)
Pablo Riquelme

ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama

En este documental de ESPN, el director Chip Rives nos hace recordar la grandeza y la desazón del circo volador dirigido por el maestro de ceremonias, el coach Guy V. Lewis.