Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El romance entre Duncan, Spurs y Popovich

Viva Basquet
13 julio, 2016
 

Encontrar un jugador que esté dispuesto a pasar una vida profesional con una sola franquicia no es cosa fácil. Esta temporada 2015-16 se llevó a los últimos jugadores emblemas de la NBA. Kobe Bryant hizo de su retiro un gran festejo, Tim Duncan, como gran parte de su carrera, decidió tomar un perfil bajo y dejar la noticia para el final.

El romance entre Duncan, Spurs y Popovich por Viva Basquet

Muchos de los aficionados jóvenes del baloncesto cuya edad ronda los 20 años crecieron con la figura del número 21 de los Spurs. Es difícil imaginar a San Antonio sin Duncan, a pesar de que los problemas físicos lo aquejaban desde hace algunos años. Nunca fue un jugador que asumiera el protagonismo de forma desesperada, siempre sostuvo a cuestas a su equipo, pero a la hora del triunfo, sentía la necesidad de alejarse de los reflectores.

Se ha retirado el mejor delantero de poder, creo que esa una afirmación que muchos discutirán, pero los datos, la estadística y el cariño de la gente lo avalan. Algunos pondrán a Barkley o Malone, pero solo es por la nostalgia eterna de recordar la época dorada del baloncesto. 5 anillos de campeonato, 3 MVP’s de Las Finales y 2 en temporada regular son números que pocas veces se van a volver a repetir.

Durante esta semana, se ha comentado mucho sobre Timmy D, pero hemos olvidado un poco al artífice detrás de esta maquinaria para jugar basquetbol. Gregg Popovich vio en Duncan a un hijo, desarrolló su potencial durante 19 temporadas y juntos consiguieron 1001 victorias, un record para un dúo coach – jugador en la historia de la liga.

Al igual de Duncan, Popovich siempre ha mantenido un bajo perfil; ante esta noticia, dio una conferencia de prensa para comentar su sentir. Con voz entrecortada y un semblante triste, Popovich dijo adiós a su fiel escudero. Trató de no extenderse y solo declarar lo que muchos ya sabíamos: la maravillosa relación que tuvo con Duncan.

En una época donde el termino súper equipo volvió a surgir en la NBA, el romance entre Duncan, Spurs y Popovich muestra que el basquetbol es una relación de tres, que ningún contrato millonario o equipo con grandes estrellas va funcionar si no se tiene esa chispa que haga que el conjunto encienda como una maquinaria bien aceitada. Es ahí donde radica la belleza del deporte, en observar como un grupo de atletas con una buena dirección pueden lograr cosas extraordinarias y que es a base de esfuerzo, humildad y disciplina como llegan los campeonatos, no con billetazos.

(Visited 104 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 mayo, 2016
curry grita que no se va a ir a casa
Viva Basquet

No nos vamos a ir a casa

Con una jugada Stephen Curry mando un claro mensaje a su afición y a todos aquellos que pensaban que los […]

5 noviembre, 2016
El regreso de Noah y Rose a Chicago
Viva Basquet

El regreso de Noah y Rose a Chicago

Los hijos descarriados regresaron a Chicago para visitar a su ex equipo que hasta ese momento vivía una buena racha. Joakim Noah y Derrick Rose comandaron…

25 marzo, 2016
En duda el All-Star Game en Charlotte por Viva Basquet
Viva Basquet

En duda el All-Star Game en Charlotte

Una nueva ley en Carolina del Norte que atenta contra los derechos de la comunidad gay pone en duda la […]

16 junio, 2016
CONSIENTEN A LOS 12 GUERREROS EN CANCÚN foto 4
Viva Basquet

Los 12 Guerreros se dejan querer en Cancún

Previo al viaje a Panamá para enfrentar el Centrobasket, la Selección Mexicana de Basquetbol hizo una escala en la ciudad […]

15 octubre, 2016
Las Sparks a un triunfo del título en la WNBA
Viva Basquet

Las Sparks a un triunfo del título en la WNBA

En Los Angeles ya perciben el aroma de un campeonato, las Sparks están a un triunfo del título en la WNBA luego de imponerse a Minnesota Lynx 92-75 y de esta…

6 mayo, 2016
Los Spurs se suman a la caza de Kevin Durant por Viva Basquet
Viva Basquet

Los Spurs se suman a la caza de Kevin Durant

Todos los equipos suman con tener un jugador como el, Knicks, Wizards, Lakers, Celtics y Warriors han expresado el interés […]

6 abril, 2016
El milenario Tim Duncan por Viva Basquet
Viva Basquet

El milenario Tim Duncan

Por si algo le faltaba a la carrera, ahora podemos presentarles a una verdadera leyenda viviente en la NBA: el […]

9 octubre, 2016
La Euroleague se prepara para el inicio de temporada
Viva Basquet

La Euroleague se prepara para el inicio de temporada

la Euroleague se prepara para el inicio de temporada y como ya es tradición lanzó un video promocional