Sabemos que no todo en la vida es miel sobre hojuelas y que no todos somos “monedita de oro”. En el deporte es aún peor… hay lucha de egos, mayor exposición y records que romper…en el basquetbol no es la excepción, de hecho es un deporte de mucho contacto y las cosas dentro de la duela se pueden encender fácilmente. Por eso les presentamos algunas de las grandes enemistades de la NBA que sobre pasaron el deporte mismo.

Jim Jackson y Jason Kidd

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

A mediados de la temporada 1996-97, salieron a la luz rumores acerca de un supuesto triángulo amoroso entre Jason Kidd, Jim Jackson y la cantante Toni Braxton, este lio de faldas hizo que hubiera muchos cambios en los Mavericks.

Larry Bird y Julius Erving

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

En noviembre de 1984, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, se vieron involucrados en una pelea legendaria sobre la cancha de juego, Boston recibía a Philadelphia, dicho partido rompería la imbatibilidad de alguno de los dos equipos, al final del tercer cuarto de desató el caos, la pelea registró 30.500 dólares en multas. Dr. J. una vez comentó que no odiaba a Bird…odiaba a los Celtics en general.

LeBron James y DeShawn Stevenson

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

Una serie de declaraciones en 2008 de DeShawn, fueron suficientes para ganarse la enemistad de LeBron. El jugador de los Wizards (en ese momento) dijo que su rival estaba muy sobrevalorado, cosa que no le pareció a King James y la cosa siguió creciendo con los encuentros y las declaraciones. Su rivalidad duró varios años.

Dennis Rodman y Karl Malone

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

Esta rivalidad literalmente llegó al cuadrilátero, aunque son recordados por sus polémicos enfrentamientos en la cancha en las Finales del 97 y 98, ambos basquetbolistas encontraron un terreno común, la lucha libre profesional, se unieron a Hulk Hogan para sacar todas sus frustraciones.

Kobe Bryant y Shaquille O’Neal

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

Jugaron juntos en Los Lakers de 1996 a 2004 y ganaron tres campeonatos consecutivos, pero esto no fue suficiente para terminar con la fricción que hubo desde un principio, ya que el Shaq es conocido porque le gusta ser el centro de atención, pero Kobe la tenía toda al ser un novato con mucha proyección, básicamente fue una lucha de egos.

Michael Jordan y Isiah Thomas

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

Esta rivalidad es famosa ya que incluso hizo que Thomas fuera excluido del Dream Team de 1992. Es cierto que Thomas cosechó un montón de enemigos durante su carrera, pero lamentablemente para él uno fue “Su Majestad” y vaya que tenía peso.

Alonzo Mourning y Larry Johnson

Grandes enemistades de la NBA por Viva Basquet

Todo nació cuando los dos jugadores fueron compañeros de equipo, y se agravó cuando se convirtieron en rivales, llegaron a los golpes y ambos fueron suspendidos para el quinto partido de la serie de 1998. Sin embargo, su rivalidad con el tiempo se suavizó, incluso cuando Mourning fue diagnosticado con una rara enfermedad renal en 2000, Johnson mostó mucho apoyó.

Como les dijimos, estas son solo algunas enemistades del basquetbol ¿Qué otras recuerdan ustedes?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link