Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La NCAA busca a su campeón.

21 marzo, 2014
 

El camino hacia el título de la NCAA ha comenzado y las mejores 64 universidades están listas para comenzar con el gran baile. Florida llega al torneo con la etiqueta de número uno de la nación y como uno de los grandes favoritos para llegar al título, sin embargo sabemos que en estas instancias el récord y lo conseguido en semanas anteriores queda como un buen recuerdo. El que tiene un mal día se va a casa, no importante si te llamas Florida, Wichita State, Arizona o Michigan.

Denzel Valentine de la NCAA en viva basquet Photo by Andy Lyons/Getty Images

Uno de los atractivos de este año será ver en acción a jugadores de primer año como Andre Wiggins  y Joel Embiid de Kansas, Jabari Parker de Duke o Julius Randle de Kentucky. Aunque debido a una lesión en la espalda,  Embiid no jugará en el debut de su equipo.

Otros punto interesante es ver si los Shockers de Wichita State son capaces de mantener su paso perfecto y llegar al Final Four, por lo pronto se presentan con una impresionante racha de 34-0. Los Cavaliers de Virginia son una grata sorpresa y son otros de los favoritos tras ganar el título en la ACC.

Lousville es el campeón defensor, el equipo de Rick Pitino conoce el camino, pero no será nada fácil repetir el triunfo.

Jabari Parker de la NCAA en viva basquet Photo by Lance King/Getty Images

First Four

Es la primera ronda del torneo, ocho equipos pelearon por cuatro boletos al gran baile de las 64 universidades: Albany, NC State, Cal Poly y Tennessee se quedaron con esos cuatro lugares.

El torneo

Las 64 universidades se dividen en cuatro regiones de 16 equipos cada una:

  • Sur: sede en Memphis
  • Oeste: sede en Anaheim
  • Este: sede en New York
  • Medio Oeste: sede en Indianapolis

Las rondas son a eliminación directa, así que pierdes y te despides del torneo. Al finalizar la segunda y tercera ronda, quedan los 16 mejores equipos, la fase es conocida como los “Sweet Sixteen” o los Dulces 16, después llegan los “Elite eight” o los ocho mejores, para dar paso al famoso “Final Four”, que son las semifinales, los ganadores avanzan al juego por el campeonato.

  • Segunda Ronda: 20 y 21 de marzo
  • Tercera Ronda: 22 y 23 de marzo
  • Sweet Sixteen: 27 y 28 de marzo
  • Elite Eight: 29-30 marzo
  • Final Four: 5 abril
  • Juego por el título: 7 de abril

Les compartimos el bracket para que vayan siguiendo paso a paso el desarrollo del torneo de la NCAA.

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

13 enero, 2018

Los Pacers le dieron un empujón más a Cleveland

Durante la temporada en curso, los Cavaliers han tenido, al menos, dos crisis fuertes.

8 julio, 2018

Encuentro de dos generaciones del Jazz

La temporada 2017-18 fue espectacular para Donovan Mitchell, uno de los novatos sensación que peleó hasta el último momento el título a Rookie of the Year.

16 mayo, 2018

El basquet como un aliado en la educación

Con el paso del tiempo, el basquet colegial se ha consolidado como un espectáculo para los amantes del basquetbol en México.

28 febrero, 2018

Dwyane Wade va a rendir tributo a Joaquin Oliver

Hace un par de semana que un desafortunado tiroteo terminó con la vida de 17 jóvenes en una escuela de Florida y este suceso conmocionó al mundo.

5 abril, 2018

Lakers rompió la maldición con San Antonio

El hombre clave en esta victoria fue el novato Kyle Kuzma, 30 puntos en el juego, seis de ellos en el tiempo extra.

5 junio, 2018

El festejo de los 20 años del NBA 2K

Narrado por el rapero de Atlanta 2Chainz, el trailer hace un recuento de la carrera y sacrificios que ha tenido LeBron James para convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA.

22 febrero, 2018

Las historias del Basquetbol Sin Fronteras

Basquetbol Sin Fronteras es una iniciativa que nació en 2001 entre NBA y a la FIBA para promover el deporte a nivel mundial.

4 junio, 2018

Stephen Curry se robó el show

Las Finales vivieron una segunda batalla que pintaba para ser un juego igual de cerrado que el primer partido, pero no fue así.