Quedan prácticamente dos meses de temporada regular en la Liga Endesa y hay cosas que parece no cambiarán, una de ellas son el primer lugar de la clasificación, las semanas pasan y el Real Madrid sigue acumulando victorias sin que haya alguien que pueda tumbarle el invicto. Son 23 triunfos en fila y este fin de semana tocará el turno a Bilbao Basket de desafiar a la máquina blanca. Además llega una edición más del derbi canario y Andrés Nocioni estará de festejo al llegar a la cifra de 200 partidos jugados en esta competición. Echémosle un vistazo a lo más destacado de la jornada 24 en la Liga Endesa.

ENDESA en viva basquet ACB Photo/M. Henríquez

ENDESA en viva basquet ACB Photo/A. Martín

La Jornada

Sábado 22

  • Rio Natura Monbus – Baloncesto Fuenlabrada
  • CB Valladolid – Valencia Basket Club

Domingo 23

  • La Bruixa d’Or – CAI Zaragoza
  • Iberostar Tenerife – Herbalife Gran Canaria
  • Bilbao Basket – Real Madrid
  • UCAM Murcia CB – Tuenti Movil Estudiantes
  • Laboral Kutxa – Cajasol
  • Unicaja – FIATC Joventut
  • Gipuzkoa Basket – FC Barcelona

200 para el “Chapu”

Uno de los integrantes de la llamada “Generación Dorada” de Argentina  cumplirá este fin de semana 200 partidos en la Liga Endesa, se trata de Andrés Nocioni, actual integrante del Laboral Kutxa. El “Chapu” debutó un 6 de febrero del 2000 con el equipo de Vitoria, su coach era su paisano Julio Lamas. Jugó con el Manresa en la LEB Oro y volvió al Tau donde vivió momentos importantes antes de embarcarse en la aventura NBA que duró ocho años.  En Vitoria, Nocioni probó las mieles del triunfo con un título de liga, dos de copa y un subcampeonato en la Euroliga.  En la campaña 2011-2012 volvió al equipo de sus amores en la ACB y el próximo domingo ante el Cajasol cumplirá su partido 200 en la competición español, aunque todavía lejos del argentino con más partidos en esta liga, récord que pertenece a Pablo Prigioni con 458 encuentros.

Clásico Canario

El Iberostar Tenerife buscará este fin de semana acabar con una maldición en los clásicos, son más de 23 años que el Gran Canaria domina los derbis canarios, la última derrota de esta escuadra ocurrió el 24 de abril de 1990. Son siete derbis canarios en los que el Gran Canaria se ha impuesto, cuatro triunfos ante el Unelco Tenerife, otro más ante el Tenerife No.1 y tres sobre el actual Iberostar Tenerife.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link