El pasado fin de semana, Baloncesto Lógico realizó una clínica de basquetbol impartida por dos grandes entrenadores a nivel mundial: Carlos Morales y Maurizio Mondini. Las instalaciones de la Universidad Iberoamericana fueron testigos de las enseñanzas de este par de coaches que durante la tarde del viernes y todo el sábado compartieron su conocimiento técnico con jóvenes y niños.

La clínica de los coaches Morales y Mondoni
Conocido por su labor como analista de baloncesto en las transmisiones de ESPN junto a Álvaro Martin, el coach Morales no ha olvidado su etapa como entrenador, cada vez que puede, sobre todo en verano, regresa a las duelas para entrenar y realizar esta clase de clínicas.

La clínica de los coaches Morales y Mondoni

Para el entrenador Carlos Morales, lo importante es que cada uno de los asistentes al curso se lleve alguna enseñanza, por pequeña que sea. También comentó que la formación comienza desde los entrenadores, ya que son ellos los que deben transmitir a sus jugadores las jugadas y cuestiones tácticas.

La clínica de los coaches Morales y Mondoni

Desde Italia, el coach Maurizio Mondoni tuvo la tarde del sábado un entrenamiento con niñas que no rebasaban los 15 años de edad. En él se le notó muy entusiasmado de compartir con las pequeñas sus enseñanzas en cuestiones básicas del basquetbol como el bote de balón y la coordinación.
La experiencia del entrenador Mondoni se vio complementada con la participación de Facundo Burgos, coach de la selección de basquetbol de la Universidad Iberoamericana, quien sirvió como traductor. La clínica de los coaches Morales y Mondoni sirvió para compartir conocimiento y experiencias con los asistentes, quienes en todo momento se mostraron atentos a los comentarios atinados que cimientan las bases del baloncesto capitalino.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link