Están definidos los protagonistas de la Final 2014 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Pioneros de Quintana Roo pusieron punto final a las aspiraciones de Fuerza Regia luego de vencerlos en el sexto juego de la semifinal y de esta manera avanzar a la final donde se enfrentarán a los Halcones Rojos de Veracruz, duelo que se antoja como una de las finales más peleadas de los últimos años pues se enfrentan uno y dos de la clasificación general.

FINAL LNBP en viva basquet

Pioneros acabo con Fuerza Regia

En casa no podían dejar pasar la oportunidad, así que los de Quintana Roo salieron a acabar la serie ante los regios y al final una gran actuación del boricua Denis Clemente fue la clave para quedarse con la victoria con marcador de 83 a 75 y llevarse la serie cuatro juegos por dos. Clemente fue líder en puntos con 23 unidades, mientras que Héctor Hernández logró su quinto triple doble de la postemporada con 14 puntos y 11 rebotes.

FINAL LNBP en viva basquet

Por el título

A partir del próximo jueves Halcones Rojos recibirá a los Pioneros de Quintana Roo en lo que serán los dos primeros juegos de la final de la LNBP. Nunca se han enfrentado en series por el título, pero sí lo hicieron en semifinales y hace dos años el triunfo fue para los de Veracruz, los dos equipos se conocen perfectamente, comenzando por los coaches: Eddie Cassiano de Veracruz y Manolo Cintrón de los Pioneros.

Juego 1

Jueves 27 de marzo 20:30 hrs

Halcones Rojos vs Pioneros

Juego 2

Sábado 29 de marzo 19:00 hrs

Halcones Rojos vs Pioneros

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link