El viernes 14 de octubre de 2016 fue un día histórico para el basquetbol argentino ya que por primera vez un equipo de la liga argentina se enfrentó a uno de la NBA. A pesar de que el equipo NBA no presentó a todas sus estrellas, ésta fue una oportunidad inmejorable para que un equipo latinoamericano pudiera medir fuerzas contra el mejor basquetbol del planeta.

San Lorenzo (Argentina) vs. Toronto Raptors

El partido fue parejo desde lo estadístico, aunque los 27 puntos en contra producto de las pérdidas de balón de San Lorenzo hicieron la diferencia. A pesar de lo ocurrido los de Boedo demostraron actuaciones destacadas en las figuras de Jerome Mayinsse y Gustavo Aguirre con 22 y 17 puntos respectivamente. Por el otro lado los de Toronto fueron impulsados por la gran participación de Fred VanVleet con 31 puntos en 38 minutos de juego. Finalmente la jerarquía NBA se impuso y el partido se inclinó a favor de los locales por marcador de 122 a 105.

El enfrentamiento entre Raptors y Cuervos forma parte de los juegos de pretemporada que el equipo de Toronto ha estado realizando para preparar la próxima temporada de la NBA. En el caso de la NBA, este es un nuevo esfuerzo de la liga para establecerse cada vez más como una marca Global.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link