Sabemos que amas el basquet, pero en ocasiones traemos las bolsas de los pantalones medio rotas y no tenemos mucho presupuesto, pero como jugarlo sin una canasta o un aro… ¡imposible!


Es por eso que aquí te dejamos unas instrucciones para que hagas tu propia canasta…eso sí no son enchiladas, pero si tienes ganas y algo de conocimiento lo puedes hacer.

Paso 1. El aro

La primera cosa que necesitamos es el aro, necesitaremos varilla, y algo para envolverla y darle la forma, un rin viejo puede funcionar y una vez que se de la vuelta se corta lo que sobre y se debe soldar, obviamente con extrema precaución.

 

Haz tu propia Canasta foto 1

Haz tu propia Canasta foto 2

Por último, poner el anillo en el suelo y golpear en posición horizontal.

Haz tu propia Canasta foto 3

Paso 2. Ménsula

En este paso se debe doblar una pieza de metal plana y soldarla al punto plano en el anillo.

Haz tu propia Canasta foto 5

Después cortar dos barras para soldarlas tanto al aro como a la ménsula y hacerle cuatro agujeros con el tamaño de los pernos que se ocupen posteriormente.

Haz tu propia Canasta foto 4

 

Paso 3. Soportes de Red

Este paso es opcional, pero sin duda dará un estilo muy profesional a tu canasta, y no es tan complicado como parece.

  • Cortar 12 piezas de 90 mm de alambre de largo
  • Doblarlos en el medio (no importa la cantidad, siempre y cuando todos son iguales)
  • Doblarlo el alambre para hacer una agarradera
  • Soldarlo al aro
  • Repita este proceso con todas las piezas

Haz tu propia Canasta foto 6

Haz tu propia Canasta foto 7

Haz tu propia Canasta foto 8

Paso 4. Tablero

Otra parte escencial para nuestra canasta, es el tablero, para esto debemos cortar una madera, MDF o acrílico, a la medida oficial o al menos una aproximada y marcar el centro y marcar los agujeros, para poder colocar el aro.

Haz tu propia Canasta foto 9

Haz tu propia Canasta foto10

Paso 5. Pintar el Aro y el Tablero

Aquí aunque ya es decisión de cada quien, si se usa madera o MDF, recomendamos impermeabilizar los bordes, para que dure más, y marcar las líneas con cinta adhesiva para que quede todo muy bien y ahora sí a pintar.

Para el aro, se debe lijar para que quede una superficie más pareja y se recomienda que no se pinte de negro o blanco, más bien algún color que lo destaquen del tablero y puede ser con pintura en aerosol…lo cual será más fácil.

Haz tu propia Canasta foto 11

Paso 6. Colocar

Ya que tenemos lista nuestra canasta, debemos colocarla en algún lugar que tenga un espacio mas o menos libre, en un jardín o patio es lo ideal y de preferencia usar tornillos de madera de trabajo pesado y colocarlo a una altura aproximada de ser 3 metros, pero puede ser menor…

Haz tu propia Canasta foto 12

 

¡Y listo a practicar nuestros tiros!

Si no te dan ganas de hacer tu propia canasta, en la tienda de VivaBasquet, tenemos excelentes opciones de Tableros, Sistemas completos e incluso mini tableros, listos para usarse. Búscalos aquí

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link