Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los beneficios de los estrobos de luz en el basquetbol

Viva Basquet
1 diciembre, 2016
 

La ciencia y la tecnología han tenido un avance considerable en los últimos años, los deportes son una de las áreas más beneficiadas. Cuando Michael Jordan jugaba, los fotógrafos detrás del tablero tenían preparados los flashes para tener la mejor toma. A la hora de jugar, esta luz resplandeciente puede ser una distracción para el jugador. Como es inevitable tener el control de las cámaras fotográficas, se han desarrollado métodos para aprovechar este factor.

En 1990, la marca Jordan lanzó la quinta silueta de la línea exclusiva de Su Aireza, una de las características más innovadoras del Air Jordan V fue el material reflejantes con el que fue elaborado. Así cada vez que los flashes tomaban las increíbles volcadas de Jordan, la lengüeta del zapato brillaba.

Tiempo después, diversos jugadores han utilizado estrobos de luz para mejorar su rendimiento en la cancha. Las gafas estroboscópicas han ayudado a los deportistas a tener mayor control de la pelota, sobre todo en un deporte tan rápido como el basquetbol. Una investigación, demostró la utilidad de la luz estroboscópica para alcanzar un mayor nivel de concentración gracias a entrenamientos realizados con esta clase de luz.

Jordan ocupaba los flashes de las cámaras para tomarlas de referencia del tablero, esta astucia ayudo a Michael a ser el mejor jugador de todos los tiempos. Stephen Curry ha utilizado esta clase de lentes para entrenar y ganar habilidad para mover el balón. El resultado, Curry es uno de los jugadores con más destreza a la hora de botar el balón.

Lo que en un principio fue un aspecto incómodo para los jugadores de basquetbol, hoy en día representa un aliado a la hora de entrenar y también en el momento de disparar al aro. Las gafas estroboscópicas representan un paso más de la tecnología aplicada al deporte.

(Visited 336 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 abril, 2016
thumbnail. Las lesiones de los Clippers
Gerardo Alvarez

Las lesiones de los Clippers.

La semana pasada comenté un par de puntos sobre los Playoffs y lo tediosos que se convierten algunos juegos; de […]

10 junio, 2016
thumbnial. FIBA y Molten Presentan el balón oficial para Rio 2016
Viva Basquet

Presentan el balón oficial para Rio 2016

FIBA y Molten presentan el balón oficial para Rio 2016, los modelos BGL7X-YG y BGL6X-YG serán utilizados desde los torneos […]

8 diciembre, 2016
Enrique Zuñiga en Viva Basquet
Viva Basquet

Enrique Zuñiga en Viva Basquet

Durante varios años fue uno de los jugadores más constantes en los llamados de la Selección Mexicana, tuvo la oportunidad de jugar en Europa y se…

22 noviembre, 2016
EL FACTOR AL HORFORD de boston celtics causa estragos
Viva Basquet

El factor Al Horford

Los Celtics no han despegado por completo en este primer mes de temporada y eso en buena medida se debe a que buena parte de este lapso lo jugaron…

10 abril, 2016
No me ames, odiame: Kobe Bryant
Viva Basquet

No me ames, odiame: Kobe Bryant

Ha sido una situación que vivió durante toda su carrera y en la recta final de esta lo vuelva a […]

23 marzo, 2016
Jugadores NBA y sus apodos por Pablo Riquelme
Pablo Riquelme

Jugadores NBA y sus apodos (trivia)

Resuelve esta divertida trivia y comparte tus resultados.

3 abril, 2016
thumbnail. Los jerseys de basquetbol inspirados en álbums de hip hop.
Viva Basquet

Jerseys de basquetbol inspirados en hip hop.

El diseñador danés, Patso Dimitrov creó algunos jerseys inspirados en álbumes famosos de hip hop. Dimitrov ya había trabajado con […]

10 noviembre, 2016
SIN FORTUNA PACO CRUZ Y EL FUENLABRADA EN EUROCUP
Viva Basquet

Sin fortuna Paco Cruz y el Fuenlabrada en Eurocup

Sin fortuna para Paco Cruz y el Fuenlabrada en Eurocup terminó el viaje a Lituania donde enfrentaron el cuarto partido de la competencia. El Lietuvos Rytas…