Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los beneficios de los estrobos de luz en el basquetbol

Viva Basquet
1 diciembre, 2016
 

La ciencia y la tecnología han tenido un avance considerable en los últimos años, los deportes son una de las áreas más beneficiadas. Cuando Michael Jordan jugaba, los fotógrafos detrás del tablero tenían preparados los flashes para tener la mejor toma. A la hora de jugar, esta luz resplandeciente puede ser una distracción para el jugador. Como es inevitable tener el control de las cámaras fotográficas, se han desarrollado métodos para aprovechar este factor.

En 1990, la marca Jordan lanzó la quinta silueta de la línea exclusiva de Su Aireza, una de las características más innovadoras del Air Jordan V fue el material reflejantes con el que fue elaborado. Así cada vez que los flashes tomaban las increíbles volcadas de Jordan, la lengüeta del zapato brillaba.

Tiempo después, diversos jugadores han utilizado estrobos de luz para mejorar su rendimiento en la cancha. Las gafas estroboscópicas han ayudado a los deportistas a tener mayor control de la pelota, sobre todo en un deporte tan rápido como el basquetbol. Una investigación, demostró la utilidad de la luz estroboscópica para alcanzar un mayor nivel de concentración gracias a entrenamientos realizados con esta clase de luz.

Jordan ocupaba los flashes de las cámaras para tomarlas de referencia del tablero, esta astucia ayudo a Michael a ser el mejor jugador de todos los tiempos. Stephen Curry ha utilizado esta clase de lentes para entrenar y ganar habilidad para mover el balón. El resultado, Curry es uno de los jugadores con más destreza a la hora de botar el balón.

Lo que en un principio fue un aspecto incómodo para los jugadores de basquetbol, hoy en día representa un aliado a la hora de entrenar y también en el momento de disparar al aro. Las gafas estroboscópicas representan un paso más de la tecnología aplicada al deporte.

(Visited 321 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

26 agosto, 2016
El futuro defensivo de los Rockets foto 2
Gerardo Alvarez

El futuro defensivo de los Rockets

Todos sabemos que dentro de las cualidades de James Harden no se encuentra el jugar a la defensa. La estrella […]

28 agosto, 2016
Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.
Viva Basquet

Los 10 mejores ala-pívots de la historia de la NBA.

A continuación te presentamos los mejor ala-pívots de la historia de la NBA… EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

11 enero, 2016
Jordan colabora con Neymar para lanzar los primeros “Air Jordan 5” para futból
Juan Carlos Amor

Jordan colabora con Neymar para lanzar los primeros “Air Jordan 5” para futból.

Jordan colabora con Neymar para lanzar una versión personalizada de los “Air Jordan 5” a mediados de este año. Para […]

19 octubre, 2016
San Lorenzo (Argentina) vs. Toronto Raptors
Pablo Riquelme

San Lorenzo (Argentina) vs. Toronto Raptors

El viernes 14 de octubre de 2016 fue un día histórico para el basquetbol argentino ya que por primera vez un equipo de la liga argentina se enfrentó…

9 septiembre, 2016
Kobe Bryant le manda felicitaciones al Shaq
Viva Basquet

Kobe Bryant le manda felicitaciones al Shaq

A unas horas de que Shaquille se convierta en inmortal del basquetbol, Kobe Bryant le manda felicitaciones a Shaq a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

25 noviembre, 2016
La CDMX sede del Juego de Estrellas de la LNBP
Viva Basquet

La CDMX sede del Juego de Estrellas de la LNBP

El basquetbol profesional regresa a la capital del país, por lo menos durante un fin de semana ya que la CDMX será la sede del Juego de Estrellas de la LNBP.

8 febrero, 2016
Stephen Curry es uno de los grandes fanáticos de las Panteras de Carolina y durante la ceremonia de inicio del Super Bowl 50 fue el encargado de tocar el tambor “Keep Pounding” que marca el ingreso al campo de los jugadores
Viva Basquet

Curry en el SuperBowl, Kobe se despide de los Spurs y más…

La semana pasada dejó grandes historias dentro y fuera de las duelas, por ello recopilamos las mejores para que estés […]

15 noviembre, 2016
thumbnail. Los Clippers son el equipo del momento en la NBA
Viva Basquet

Los Clippers son el equipo del momento en la NBA

En Los Angeles hay fiesta y aunque parezca raro los ojos no están puestos en el equipo que viste de amarillo y púrpura, hoy la atención es para los de blanco…