Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Los beneficios de los estrobos de luz en el basquetbol

Viva Basquet
1 diciembre, 2016
 

La ciencia y la tecnología han tenido un avance considerable en los últimos años, los deportes son una de las áreas más beneficiadas. Cuando Michael Jordan jugaba, los fotógrafos detrás del tablero tenían preparados los flashes para tener la mejor toma. A la hora de jugar, esta luz resplandeciente puede ser una distracción para el jugador. Como es inevitable tener el control de las cámaras fotográficas, se han desarrollado métodos para aprovechar este factor.

En 1990, la marca Jordan lanzó la quinta silueta de la línea exclusiva de Su Aireza, una de las características más innovadoras del Air Jordan V fue el material reflejantes con el que fue elaborado. Así cada vez que los flashes tomaban las increíbles volcadas de Jordan, la lengüeta del zapato brillaba.

Tiempo después, diversos jugadores han utilizado estrobos de luz para mejorar su rendimiento en la cancha. Las gafas estroboscópicas han ayudado a los deportistas a tener mayor control de la pelota, sobre todo en un deporte tan rápido como el basquetbol. Una investigación, demostró la utilidad de la luz estroboscópica para alcanzar un mayor nivel de concentración gracias a entrenamientos realizados con esta clase de luz.

Jordan ocupaba los flashes de las cámaras para tomarlas de referencia del tablero, esta astucia ayudo a Michael a ser el mejor jugador de todos los tiempos. Stephen Curry ha utilizado esta clase de lentes para entrenar y ganar habilidad para mover el balón. El resultado, Curry es uno de los jugadores con más destreza a la hora de botar el balón.

Lo que en un principio fue un aspecto incómodo para los jugadores de basquetbol, hoy en día representa un aliado a la hora de entrenar y también en el momento de disparar al aro. Las gafas estroboscópicas representan un paso más de la tecnología aplicada al deporte.

(Visited 325 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

16 noviembre, 2016
Ayón y Llull guiaron al Madrid a la victoria
Viva Basquet

Ayón y Llull guiaron al Madrid a la victoria

Por ahora no hay tiempo para festejar, el próximo viernes se miden al Barcelona y el domingo en la liga, una complicada visita al Herbalife Gran Canaria.

9 febrero, 2016
La experiencia Air Force 1 Ultra Flyknit por vivabasquet.com
Gerardo Alvarez

La experiencia Air Force 1 Ultra Flyknit.

por Gerardo Álvarez @regandul El calzado y ropa deportiva han ido en constante evolución, parte de este desarrollo hace que […]

23 diciembre, 2016
J.R. Smith fuera de 12 a 14 semanas
Viva Basquet

J.R. Smith fuera de 12 a 14 semanas

Hace pocos días se encendieron las alarmas en el cuartel de los Cavs por la aparatosa lesión de J.R. Smith.

11 noviembre, 2016
Denver protesta por su derrota frente a Memphis
Viva Basquet

Denver protesta por su derrota frente a Memphis

El martes pasado, Marc Gasol realizó un tiro heroico para dejar tendidos en la duela a los Nuggets de Denver. Con 7 décimas de segundos por jugar, el conjunto…

10 junio, 2016
Giannis Antetokounmpo estará contra los 12 Guerreros
Viva Basquet

Giannis Antetokounmpo estará contra los 12 Guerreros

Los cierto es que no son buenas noticias para México, se ha confirmado que el griego Gianni Antetokounmpo estará contra […]

28 diciembre, 2016
Quién tuvo la mejor actuación de lo que va de la temporada 2016-17
Pablo Riquelme

Quién tuvo la mejor actuación de lo que va de la temporada 2016-17

Vota por quien crees que tuvo la mejor actuación de lo que va de la temporada 2016-17

2 septiembre, 2016
Las confesiones de C.J. McCullom
Viva Basquet

Las confesiones de C.J. McCullom

Aprovechando que falta practicamente un mes para el inicio de los campos de entrenamiento en la NBA, algunos jugadores aprovechan […]

23 enero, 2016
LeBron James se lava las manos por Viva Basquet
Viva Basquet

LeBron James se lava las manos

Muchas voces lo pueden acusar de tener demasiada influencia en las decisiones del equipo y ahora de impulsar la salida […]