En esta ocasión les presentamos una entrevista con Ramón Díaz, coach asistente de la Selección Mexicana de basquetbol y quien ahora funge como Director de la Academia Conade, un proyecto muy interesante que puede ser un parteaguas para las futuras generaciones de nuestro basquetbol.

Ramón nos explica cómo trabaja esta nueva apuesta de la Conade que busca brindar a jóvenes mexicanos la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el basquetbol, pero combinándolas con una formación integral que incluye por supuesto la escuela.

Por ahora son tres categorías las que se encuentran trabajando en el CNAR desde el inicio del ciclo escolar, coaches mexicanos como Israel Zermeño y Enrique Zuñiga siguen el plan trazado por Ramón Díaz y en el que también se ha visto involucrado Sergio Valdeolmillos, el objetivo es que las futuras selecciones lleguen ya con un estilo definido.

Vale la pena escuchar los conceptos de Ramón y darle un voto de confianza a este nuevo proyecto que puede darle muchas alegrías al basquetbol de nuestro país.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link