Los focos rojos se han apagado y los fantasmas de una posible huelga en la liga más poderosa del mundo parece que han desaparecido, es cuestión de tiempo pero la NBA y los jugadores acuerdan un nuevo contrato colectivo de trabajo y debido a la cordialidad de las negociaciones han extendido el plazo para concretar el acuerdo para el próximo13 de enero.

NBA y jugadores acuerdan un nuevo contrato colectivo

Aunque no se han hecho declaraciones oficiales, diversas fuentes han comentado que el nuevo acuerdo será por siete temporadas con opción de renegociar las cosas a partir del sexto año. Entre los principales acuerdos estaría el hecho de celebrar un menor número de partidos de pretemporada, seis para cada equipo, además de que el inicio de la campaña sería una semana antes de lo habitual.

Gracias a los acuerdos alcanzados con las televisoras, el salario mínimo aumentaría más del 40% en el primer año del acuerdo, es decir, el salario promedio para el próximo año sería de 8.5 millones, además se acordarían un incremento para los novatos y también en la duración de los contratos que serían en algunos casos de hasta seis años.

Sin duda una buena noticia para los aficionados de la NBA, sabemos que lo significa una huelga y seguramente ni los jugadores ni los dueños quieren enfrentarse nuevamente a esa situación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link