Ha sido una gran semana para Shaquille O’Neal, no sólo se anunció la fecha para la inauguración de su estatua a las afueras de Staples Center, también el Miami Heat lo homenajeó retirando su jersey.

Con una ceremonia en el American Airlines Arena, Shaq vio elevar su playera roja con el número 32 en señal de que es uno de los jugadores históricos de la franquicia de Miami. Dentro de su discurso, agradeció a sus ex compañeros Alonzo Mourning y Udonis Haslem por su profesionalismo y apoyo durante su estadía en el conjunto del Heat.

Miami Heat retiró el jersey de Shaq en una emotiva ceremonia

La estrecha relación entre Shaq y Pat Riley los hizo compartir historias increíbles; en alguna ocasión, Riley mencionó que su mayor logró como dirigente de Miami fue integrar a Shaquille al equipo de la Florida.

Minutos antes del partido entre Lakers y Heat, O’Neal comentó que en una ocasión Pat Riley contuvo la respiración bajo el agua unos 8 minutos con el único fin de mostrarle a sus jugadores el control sobre su mente. Otro dato para el anecdotario es que, parece ser que Shaq asistió a la ceremonia usando el anillo de campeonato que obtuvo con los Lakers.

Foto vía Miami Heat Twitter

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link