Fin a toda posibilidad de que la liga más poderosa vaya a una huelga, por lo menos en los próximos años pues dueños y jugadores concretaron un nuevo acuerdo en la NBA. A través de un comunicado, la NBA anunció que ambas partes llegaron a acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo que entrará en efecto a partir del 1 de julio del 2017 y que culminará hasta el final de la temporada 2023-2024.

Dueños y jugadores concretan nuevo acuerdo en la NBA

Entre los acuerdos más importantes destaca el aumento al salario mínimo en la liga que pasará de 5 a cerca de 9 millones de dólares. Otro punto importante es que los equipos tendrá la oportunidad de extender contratos de larga duración a sus jugadores más importantes, tal es el caso de Stephen Curry quien de renegociar su contrato que termina en el verano, podría alcanzar un acuerdo de cinco años y más de 200 millones de dólares.

En información de ESPN, se menciona que ahora los jugadores veteranos podrán firmar un contrato de cinco temporadas no importando que rebasen los 36 años cuando este llegue a su fin, es decir, una figura como LeBron James que cumplirá 33 años, puede hacer efectiva esa nueva regla.

Sin duda una época de bonanza en la NBA en la que todos saldrán ganando, también los aficionados pues el espectáculo en las duelas está garantizado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link