Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Hablan los Gerentes

28 octubre, 2013
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx

Desde hace 12 años, NBA.com realiza una encuesta dirigida a los General Managers de los 30 equipos de la liga donde se les pide su opinión sobre diferentes temas con respecto a la temporada que inicia, ¿Quién será el campeón? ¿Quién será el más valioso, el mejor coach, el novato más destacado? Los gerentes son sometidos a una encuesta de más de 50 preguntas que tienen que ver con todo lo que rodea al mundo de la NBA. Qué les parece si conocemos algunos de los resultados más importantes que arroja el famoso GM Survey en la NBA

Heat sin rival

Tal como sucedió el año pasado, el gran favorito para quedarse con el título en las Finales de la NBA es el Miami Heat. El actual bicampeón de la liga arrasa con un contundente 75.9% en las preferencias para llegar al anhelado Three – peat. Solo el 6.9% de los encuestados cree que Indiana y San Antonio pueden robarle la gloria a los Beach Boys de Miami.

viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba, lebron james, miami heats Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images[

Las conferencias

El camino a las NBA Finals no será nada fácil y este año en la Conferencia del Este se avecina una auténtica guerra, con más del 86% de los votos Miami levanta la mano como el favorito para quedarse con el Este y en la división del Suroeste simplemente no tiene rival,  el 100% cree que ganará su división. En el Atlántico, Brooklyn es el favorito con un 75.9% superando a Knicks con 24.1% de preferencias. Los Pacers son candidatos a dominar la Central superando a Chicago por un margen de menos del 3%.

En el Oeste los Spurs de San Antonio cuentan con el 40% de los votos para repetir en las Finales y el 70% para quedarse con su división. Oklahoma City parece no tener rival en el Noroeste, mientras que Clippers aparece como el elegido para dominar la división del Pacifico.

MVP… !!  MVP… !!

Ya se imaginan quien domina esta votación, el 69% de los encuestados cree que de nuevo LeBron James será el MVP de la temporada regular, hecho de que darse, colocaría a King James en un grupo de elite en la historia de la NBA pues se uniría a MJ y Bill Russell como los únicos con 5 premios al más valioso. Kevin Durant ocupa el segundo puesto. Además los gerentes firmarían a LeBron si tuvieran que comenzar con una franquicia y tuvieran libertad de elegir a cualquier jugador de la liga.

Por el despegue

En la pregunta sobre qué jugador explotará su juego en la temporada 2013-2014, las miradas apuntan al joven Anthony Davis de los Pelicans de New Orleans quien se lleva el 27.6% de los votos por superando a Andre Drummond, Pistons;  Derrick Favors,  Utah y Paul George de Indiana.

Starting Five sin Kobe

Al momento de elegir a los mejores en cada posición, los gerentes consideran a Chris Paul como el mejor movedor con un 70%, dejando en el segundo puesto a Derrick Rose (20%) y Tony Parker (10%). La  sorpresa viene al momento de elegir al mejor guardia tirador, por primera ocasión en las doce ediciones del GM Survey, Kobe Bryant no es el favorito en esta posición, la estrella de los Lakers es superada por James Harden de los Rockets quien con el 56.7% se adueña del puesto, dejando a Kobe en segundo con el 20% de las preferencias. La posición de “3” tiene un solo dueño y su nombre en LeBron James, Tim Duncan vuelve por sus fueros y es nuevamente elegido como el mejor delantero de poder en la NBA con 31% de los votos superando a Kevin Love de Minnesota. El cinco inicial lo completa Dwight Howard, quien deja atrás a Marc Gasol.

viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

Novatos

El favorito para ser el mejor en la categoría de los novatos es Victor Oladipo de Orlando Magic con el 80%. Cody Zeller de los Bobcats recibió un 10% y otros que recibieron votos fueron Anthony Bennett, primera selección del pasado draft y C.J. Collum de Portland. La encuesta también nos indica que Kelly Olynyk de los Celtics será el “robo del año” en el draft, pues aunque no se hizo mucho ruido con su llegada, se cree que su aporte será importante en la reconstrucción de los Celtics.

Sabor Internacional

Tony Parker es considerado como el mejor jugador extranjero en la NBA con un 53.3%, le siguen Marc Gasol y Dirk Nowtzki. La verdad es que aquí diferimos un poco, porque es obvio que Manu Ginóbili debería tener por lo menos alguna mención, los títulos hablan y aunque está en la recta final de su carrera el argentino tiene méritos suficientes para estar en este apartado.

El maestro Pop

El 75.9 % elige a Gregg Popovich de los Spurs de San Antonio como el mejor entrenador de la NBA, además Pop es considerado el mejor motivador, el que mejor ajusta el juego y el que también hace correr la mejor ofensiva en la liga. Defensivamente el que obtiene la mayor aceptación es Tom Thibodeau de los Bulls.

Gregg Popovich, viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

Los más divertidos

En este caso, los encuestados eligieron a los Golden State Warriors como el equipo más divertido para ver ya sea en vivo o por televisión, el año pasado los muchachos de Mark Jackson promediaron más de 100 puntos por juego y fueron los amos y señores en tiros de tres puntos. En segundo y tercer puesto fueron elegidos los Clippers y Oklahoma City.

Follow the leader

Si hay alguien a quien los gerentes ven como el hombre a seguir en un equipo ese es Tim Duncan,  sus actuaciones en la postemporada del año pasado elevaron sus votos y el 30% de la gente ve en TD al mejor líder de la NBA. Kevin Garnett aparece en segundo con 23.3% y Chris Paul, quien ocupó el primer lugar el año pasado, ahora se ubica en el tercer lugar con el 16.7% de los votos.

Clutch

Solo quedan unos cuantos segundos en el reloj, tu equipo pierde y tienes que confiar el último disparo a un jugador ¿A quién eliges? Bueno, pues los gerentes apuestan por la estrella del Thunder de Oklahoma City: Kevin Durant. El 39.3% piensan que es el hombre ideal para tener el tiro ganador, Kobe Bryant es el segundo en preferencias, mientras que Carmelo Anthony y LeBron James comparten la tercera opción en este departamento.

Estas son algunas de las respuestas más interesantes en la encuesta a los gerentes, seguro ustedes tienen su favorito, así que los comentarios están abiertos. En lo que seguramente coincidiremos es que no hay nada como tener de vuelta a la NBA.

(Visited 21 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

14 octubre, 2017
Paul Pierce dio a conocer su quiniela

Paul Pierce dio a conocer su quiniela

A pocos días del inicio de la temporada regular comienzan las apuestas para elegir al equipo que va a levantar el trofeo Larry O’Brien. En pleno día de su…

23 marzo, 2017
Los juegos de Sweet Sixteen del jueves

Los juegos de Sweet Sixteen del jueves

Llego uno de esos momentos decisivos para los equipos de basquetbol colegial: Sweet Sixteen.

31 octubre, 2017
Los Knicks van levantando el vuelo

Los Knicks van levantando el vuelo

Luego de vencer a los Cavs de Cleveland a domicilio, el conjunto de la Gran Manzana regresó al Madison Square Garden para derrotar a los Nuggets de Denver

30 mayo, 2017
Los Bulls de Chicago y el Día de los Caídos

Los Bulls de Chicago y el Día de los Caídos

Este festejo de carácter federal tiene un significado especial para los Bulls de Michael Jordan, ya que lograron dos de sus victorias más importantes

23 enero, 2017
Soles de Mexicali avanzó en la Liga de las Américas

Soles de Mexicali avanzó en la Liga de las Américas

Misión cumplida, Soles de Mexicali avanzó en la Liga de las Américas y además lo hizo como primer lugar del grupo tras derrotar a La Unión de Formosa…

25 noviembre, 2017
Juan Carlos Navarro, el ídolo catalán

Juan Carlos Navarro, el ídolo catalán

El deporte español tiene al conjunto blaugrana a uno de los más grandes clubes deportivos en el viejo continente, y el basquetbol no es la excepción. Si el…

28 junio, 2017
LA FELICITACIÓN DE MICHAEL JORDAN A RUSSELL WESTBROOK foto 3

La felicitación de Michael Jordan a Russell Westbrook

Ganar un MVP en la NBA no es cosa de todos los días, muy pocos son los que logran esa etiqueta y por eso cuando llega hay que celebrarlo en grande….

9 abril, 2017
El mejor número 23 de la historia en la NCAA

El mejor número 23 de la historia en la NCAA

Cuando pensamos en el número 23 dentro del mundo del basquetbol rápidamente lo asociamos a esa figura con una sombra deportiva tan grande que…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales.
    El inicio de esta fase depende de la calendarización de la NBA. Las fechas tentativas son del 13 al 16 de mayo y tu quiniela deberá ser enviada antes de que arranque el primer partido de las finales de conferencia.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las finales de conferencia y finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las finales, ganará unos Air Force 1, cortesía de Nike México y un Kit Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018