Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Hablan los Gerentes

Alejandro Olvera
28 octubre, 2013
 

por Alejandro Olvera
@absolutalx

Desde hace 12 años, NBA.com realiza una encuesta dirigida a los General Managers de los 30 equipos de la liga donde se les pide su opinión sobre diferentes temas con respecto a la temporada que inicia, ¿Quién será el campeón? ¿Quién será el más valioso, el mejor coach, el novato más destacado? Los gerentes son sometidos a una encuesta de más de 50 preguntas que tienen que ver con todo lo que rodea al mundo de la NBA. Qué les parece si conocemos algunos de los resultados más importantes que arroja el famoso GM Survey en la NBA

Heat sin rival

Tal como sucedió el año pasado, el gran favorito para quedarse con el título en las Finales de la NBA es el Miami Heat. El actual bicampeón de la liga arrasa con un contundente 75.9% en las preferencias para llegar al anhelado Three – peat. Solo el 6.9% de los encuestados cree que Indiana y San Antonio pueden robarle la gloria a los Beach Boys de Miami.

viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba, lebron james, miami heats Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images[

Las conferencias

El camino a las NBA Finals no será nada fácil y este año en la Conferencia del Este se avecina una auténtica guerra, con más del 86% de los votos Miami levanta la mano como el favorito para quedarse con el Este y en la división del Suroeste simplemente no tiene rival,  el 100% cree que ganará su división. En el Atlántico, Brooklyn es el favorito con un 75.9% superando a Knicks con 24.1% de preferencias. Los Pacers son candidatos a dominar la Central superando a Chicago por un margen de menos del 3%.

En el Oeste los Spurs de San Antonio cuentan con el 40% de los votos para repetir en las Finales y el 70% para quedarse con su división. Oklahoma City parece no tener rival en el Noroeste, mientras que Clippers aparece como el elegido para dominar la división del Pacifico.

MVP… !!  MVP… !!

Ya se imaginan quien domina esta votación, el 69% de los encuestados cree que de nuevo LeBron James será el MVP de la temporada regular, hecho de que darse, colocaría a King James en un grupo de elite en la historia de la NBA pues se uniría a MJ y Bill Russell como los únicos con 5 premios al más valioso. Kevin Durant ocupa el segundo puesto. Además los gerentes firmarían a LeBron si tuvieran que comenzar con una franquicia y tuvieran libertad de elegir a cualquier jugador de la liga.

Por el despegue

En la pregunta sobre qué jugador explotará su juego en la temporada 2013-2014, las miradas apuntan al joven Anthony Davis de los Pelicans de New Orleans quien se lleva el 27.6% de los votos por superando a Andre Drummond, Pistons;  Derrick Favors,  Utah y Paul George de Indiana.

Starting Five sin Kobe

Al momento de elegir a los mejores en cada posición, los gerentes consideran a Chris Paul como el mejor movedor con un 70%, dejando en el segundo puesto a Derrick Rose (20%) y Tony Parker (10%). La  sorpresa viene al momento de elegir al mejor guardia tirador, por primera ocasión en las doce ediciones del GM Survey, Kobe Bryant no es el favorito en esta posición, la estrella de los Lakers es superada por James Harden de los Rockets quien con el 56.7% se adueña del puesto, dejando a Kobe en segundo con el 20% de las preferencias. La posición de “3” tiene un solo dueño y su nombre en LeBron James, Tim Duncan vuelve por sus fueros y es nuevamente elegido como el mejor delantero de poder en la NBA con 31% de los votos superando a Kevin Love de Minnesota. El cinco inicial lo completa Dwight Howard, quien deja atrás a Marc Gasol.

viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

Novatos

El favorito para ser el mejor en la categoría de los novatos es Victor Oladipo de Orlando Magic con el 80%. Cody Zeller de los Bobcats recibió un 10% y otros que recibieron votos fueron Anthony Bennett, primera selección del pasado draft y C.J. Collum de Portland. La encuesta también nos indica que Kelly Olynyk de los Celtics será el “robo del año” en el draft, pues aunque no se hizo mucho ruido con su llegada, se cree que su aporte será importante en la reconstrucción de los Celtics.

Sabor Internacional

Tony Parker es considerado como el mejor jugador extranjero en la NBA con un 53.3%, le siguen Marc Gasol y Dirk Nowtzki. La verdad es que aquí diferimos un poco, porque es obvio que Manu Ginóbili debería tener por lo menos alguna mención, los títulos hablan y aunque está en la recta final de su carrera el argentino tiene méritos suficientes para estar en este apartado.

El maestro Pop

El 75.9 % elige a Gregg Popovich de los Spurs de San Antonio como el mejor entrenador de la NBA, además Pop es considerado el mejor motivador, el que mejor ajusta el juego y el que también hace correr la mejor ofensiva en la liga. Defensivamente el que obtiene la mayor aceptación es Tom Thibodeau de los Bulls.

Gregg Popovich, viva basquet, basquet, basquetbol, basketball, nba Getty Images Latin America / Getty Images Sport / 2013 Getty Images

Los más divertidos

En este caso, los encuestados eligieron a los Golden State Warriors como el equipo más divertido para ver ya sea en vivo o por televisión, el año pasado los muchachos de Mark Jackson promediaron más de 100 puntos por juego y fueron los amos y señores en tiros de tres puntos. En segundo y tercer puesto fueron elegidos los Clippers y Oklahoma City.

Follow the leader

Si hay alguien a quien los gerentes ven como el hombre a seguir en un equipo ese es Tim Duncan,  sus actuaciones en la postemporada del año pasado elevaron sus votos y el 30% de la gente ve en TD al mejor líder de la NBA. Kevin Garnett aparece en segundo con 23.3% y Chris Paul, quien ocupó el primer lugar el año pasado, ahora se ubica en el tercer lugar con el 16.7% de los votos.

Clutch

Solo quedan unos cuantos segundos en el reloj, tu equipo pierde y tienes que confiar el último disparo a un jugador ¿A quién eliges? Bueno, pues los gerentes apuestan por la estrella del Thunder de Oklahoma City: Kevin Durant. El 39.3% piensan que es el hombre ideal para tener el tiro ganador, Kobe Bryant es el segundo en preferencias, mientras que Carmelo Anthony y LeBron James comparten la tercera opción en este departamento.

Estas son algunas de las respuestas más interesantes en la encuesta a los gerentes, seguro ustedes tienen su favorito, así que los comentarios están abiertos. En lo que seguramente coincidiremos es que no hay nada como tener de vuelta a la NBA.

(Visited 16 times, 1 visits today)
 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx

Más articulos

14 noviembre, 2016
Ven fuera de los Kings a DeMarcus Cousins
Viva Basquet

Ven fuera de los Kings a DeMarcus Cousins

Su talento es innegable, pero la realidad es que la química que existía entre los Kings y su jugador estrella poco a poco se va perdiendo, es por eso que…

28 abril, 2016
USA olympics womens basketball team
Viva Basquet

USA presentó el roster de la Selección Femenil

Faltan 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el basquetbol es uno de los deportes […]

5 noviembre, 2016
Contra los pronósticos: Los Lakers derrotaron a Golden State
Viva Basquet

Contra los pronósticos: Los Lakers derrotaron a Golden State

Los Lakers volvieron a hacerle la maldad a los Warriors y contra todo pronóstico les propinaron la segunda derrota en la campaña en 5 partidos. Con una…

25 octubre, 2016
Invasión iberoamericana en la NBA. Los hermanos Hernangomez
Viva Basquet

Invasión iberoamericana en la NBA

Para la nueva temporada de la NBA, los equipos han volteado a ver a los países latinoamericanos para reforzar sus plantillas. Si ya había una NBA con toque…

7 octubre, 2016
Victor Oladipo interpreta “I believe I can fly” de R.Kelly
DJ Basquet

Victor Oladipo interpreta “I believe I can fly” de R.Kelly

Vídeo de jugador NBA cantando en parque acuático, Cómo se llama el jugador que cantaba en un parque acuático, Victor Oladipo, Victor Oladipo interpreta…

6 noviembre, 2016
Dirk Nowitzki es baja para los Mavericks
Viva Basquet

Dirk Nowitzki es baja para los Mavericks

Los Mavericks de Dallas viven uno de los peores inicios de su historia, suman cinco derrotas sin victoria, pero las cosas empeoran pues tratarán de darle la vuelta a esta situación…

16 marzo, 2016
thumbnail. Los favoritos de Barack Obama para el March Madness
Viva Basquet

Los favoritos de Barack Obama para el March Madness

Se volvió una tradición desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos y este que es el último año en el cargo, el presidente Barack Obama no podía olvidarse de llenar el famoso bracket en el camino al título de la NCAA

25 junio, 2016
Basquetbolistas multi deporte
Viva Basquet

Basquetbolistas multi deporte

En Estados Unidos, es muy común que la gente practique varios deportes, esto es debido a la infraestructura que tienen, […]