La Arena Ciudad de México abrió sus puertas para recibir a la mejor liga del mundo, la NBA está de regreso en México y fueron los Suns y Mavericks los que pusieron en marcha las actividades de los Global Games en la CDMX.

Suns y Mavericks pusieron en marcha las actividades de los Global Games en la CDMX foto 2

Suns y Mavericks pusieron en marcha las actividades de los Global Games en la CDMX foto 5

Ambos equipos se presentaron en la duela para realizar la práctica previa al partido que sostendrán este jueves en punto de las nueve de la noche. Además, jugadores de ambos equipos participaron en la tradicional clínica de NBA Cares que esta vez tuvo como invitados a jóvenes de Olimpiadas Especiales y a otros chicos del programa Glorias del Deporte.

Por parte de los Suns, robaron cámara el coach Earl Watson y la gran promesa del equipo, Devin Booker, ambos con raíces mexicanas, así que para los dos el jugar en México tiene un significado especial. Por parte de los Mavs, no hay que buscarle, el más asediado fue Dirk Nowitzki quien se ve cansado, quizá por eso atendió a los medios sentado, eso sí con la humildad que caracteriza a este futuro miembro del Salón de la Fama.

Suns y Mavericks pusieron en marcha las actividades de los Global Games en la CDMX foto 1

Suns y Mavericks pusieron en marcha las actividades de los Global Games en la CDMX foto 4

Lo que dijeron

Devin Booker- Phoenix Suns

Es increíble estar aquí, poder cruzar fronteras con la NBA, en este momento también haya dos equipos en Londres, y nosotros estamos aquí en México, sé que tendremos un gran apoyo de los aficionados, ya nos han escrito a través de las redes sociales y ojalá que podamos dar un buen espectáculo.

Suns y Mavericks pusieron en marcha las actividades de los Global Games en la CDMX foto 3

Earl Watson- Coach Phoenix Suns

Para mi estar aquí es muy emocionante, mis abuelos son mexicanos, mi mamá hizo el viaje conmigo, está muy emocionada ya que nunca había estado en la Ciudad de México, tiene familia en Guadalajara, así que por eso es que traje a mi mamá.

Dirk Nowitzki

Estoy emocionado de estar de regreso en México, pero esta vez para un partido de temporada regular. Espero que sirva para promover el basquetbol en este gran escenario, es una gran ciudad y ojala todos nos divirtamos.

Andrew Bogut

Es bueno para el basquetbol, es bueno para los aficionados en México que experimenten no solo un juego de exhibición, porque los juegos de pretemporada no juegan mucho los titulares ya que se cuidan de las lesiones, pero un juego de temporada regular es diferente y ojala el público disfrute el espectáculo

Así que todo está listo para que este jueves por la noche la ciudad de México vibre con el regreso de la NBA a nuestro país festejando los 25 años de la primera visita de la NBA a tierras mexicanas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link