Están listos los contendientes, con el inicio del mes de más de 60 universidad soñaron con llegar al campeonato, hoy solo dos tienen ese privilegio. La Universidad de Kentucky se medirá a Connecticut el próximo lunes para definir al nuevo campeón de la NCAA. 

FOTO FINAL FOUR en viva basquet Photo by Jamie Squire/Getty Images

Sorprenden los Huskies

Conneciticut paró en seco a los Gators de Florida, equipo que acumulaba 30 victorias de manera consecutiva y que llegaba a esta ronda del Final Four con la etiqueta  de máximo favorito, sin embargo este ha sido un año de sorpresa y una más se dio con el triunfo en tiempo extra de los Huskies  63-53.

DeAndre Daniels fue una de las claves del triunfo con 20 puntos y 10 rebotes, así se convierte en el primer jugador desde el 2003 que logra esos números en una semifinal, algo que no sucedía desde que Carmelo Anthony lo hizo en el 2003 con Syracuse.

Kentucky otra sorpresa

Drama hasta los últimos segundos, finalmente los de Kentucky se lleva el triunfo gracias a un disparo de Aaron Harrison cuando quedaban solo 5.7 segundos en el reloj, Wisconsin lo intentó en los instantes finales pero el marcador ya no se movió. Triunfo para Kentucky 74-73 y una nueva oportunidad para que el coach Calipari lleve a sus muchachos a la gloria del basquetbol colegial.

El juego por el campeonato entre los Huskies y los Wildcats será el próximo lunes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link