La directiva de los Rockets retiraron el jersey de Yao Ming la noche del viernes en el medio tiempo del juego de los Bulls vs Houston. En una ceremonia muy emotiva, el jugador chino comentó que durante su infancia lo que más le llamaba la atención de los partidos de la NBA era cuando las cámaras tomaban las camisetas retiradas.

Me di cuenta que, con el tiempo, es el mayor reconocimiento que un jugador puede lograr para si mismo y para su equipo. Siempre me preguntare ¿cuál es la historia detrás de ella (la camiseta)? Espero que la gente vea la camiseta allí y recuerde la historia. No solo yo, sino mis compañeros, mis oponentes, ponemos una historia juntos” expresó Yao en esta ceremonia.

Curiosamente, el debut de Ming en un juego de local con los Rockets, fue cuando retiraron el jersey de Hakeem Olajuwon (no. 34). El jugador chino se unió a Clyde Drexler (no. 22), Moses Malone (no. 24), Calvin Murphy (no. 23) Rudy Tomjanovich (No. 45) como los jugadores que tienen colgada su camiseta en la Toyota Arena.

Los Rockets retiraron el jersey de Yao Ming foto 1Los Rockets retiraron el jersey de Yao Ming foto 2Los Rockets retiraron el jersey de Yao Ming foto 3

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link