El All Star Game de la NBA es un fin de semana en donde las máximas figuras se juntan para representar a los equipos de sus distintas conferencias.

Anteriormente los fanáticos votaban para elegir a los jugadores que estarían en el equipo titular, pero este año cambiaron las cosas. Ahora los fans, jugadores y representantes de la prensa tuvieron la oportunidad de votar para elegir a los jugadores titulares.

Una vez cerradas las votaciones de los equipos titulares, el comisionado Adam Silver designa a el entrenador del equipo con mejor balance de cada conferencia para dirigir el encuentro, aunque no podrá hacerlo en temporadas consecutivas.

Así comenzó toda la historia del NBA All Star Game:

La historia del NBA All Star Game.

En el año de 1951 el fundador de los Boston Celtics, Walter Brown, junto con el publicista Haskell Cohen decidieron crear un partido con los mejores jugadores del baloncesto americano, así nacía el All Star Game. Los jugadores fueron elegidos por los periodistas del país, estos jugadores tenían grandes rivalidades ya que años atrás pertenecían a las distintas ligas que era la NBL (National Basketball League) y BAA (Basketball Association of America).

En el primer partido realizado el 2 de Marzo de 1951 en la ciudad de Boston fue el Este quien consiguió la victoria imponiéndose 111-94, Ed Macauley fue el primer MVP.

Te dejamos algunos datos del NBA All Star Game.

  • En estos 68 años en los que se ha realizado el encuentro, solamente en la temporada 98-99 se interrumpió el All Star debido a la huelga de jugadores en el año de 1999.
  • El Este siempre ha dominado al Oeste 37-28. El oeste solo pudo empatar la marca en los 70 quedando 5-5.
  • Hasta los años 80 el All Star estaba limitado solo al partido entre las conferencias. En el año de 1984 se organizó el primer Slam Dunk Contest y en 1986 el primer Foot Locker Three-Point Contest.
  • En los años 90 comenzó el Partido de Novatos, que más adelante sería el Rookie Challenge y desde 2012 se convirtió en el Rising Star Challenge.
  • En toda la historia solo 17 jugadores extranjeros han sido seleccionados para participar en el All Star Game.
  • En 1959 por primera vez se comparte un MVP entre dos jugadores Bob Pettit y Elgin Baylor.
  • Fue en 1972 la primera vez que el público tuvo la oportunidad de elegir a los jugadores titulares del All Star Game.
  • Larry Bird fue el primero en convertir un triple en un partido de las estrellas en el año de 1980.
  • En 1984 se anotó la máxima cantidad de puntos en un All Star, 154-145 en donde el resultado final fue favorable para el Este.
  • En 1993 fue la primera vez que el MVP se compartió entre dos jugadores del mismo equipo. La victoria fue para el este y el premio fue compartido por John Stockton y Karl Malone.
  • 14 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias hicieron que Michael Jordan consiguiera el primer triple doble de la historia de los All Star Game.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link