Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los cinco jugadores a seguir en March Madness

16 marzo, 2017
 

Llegó el momento más emblemático del basquetbol colegial: March Madness. La locura se apodera de los fanáticos del basquetbol, quienes ocupan todo su conocimiento para elaborar de forma minuciosa el bracket que llevará a los mejores equipos a la final nacional. Uno de los favoritos de todos los años son los Blue Devils de Luke, seguidos por los Tar Heels de North Carolina, dos de los quintetos con mayor tradición de la NCAA.

Durante los últimos meses, los equipos de las universidades de Estados Unidos tuvieron un largo recorrido para llegar a marzo y es durante este torneo que los equipos de la NBA observen a los prospectos colegiales rumbo al Draft 2017. A continuación les presentamos los cinco jugadores a seguir en March Madness.

Jordan Caroline, Nevada

La universidad de Nevada quedó sembrada en la 13va posición del Midwest, una de las claves del éxito de esta institución radica en Jordan Caroline, quien promedia 14.8 puntos y 9.2 rebotes en la campaña. Iowa State deberá tener cuidado ante este jugador que le encestó 45 puntos a Nuevo México.

Kris Jenkins, Villanova

El héroe de la Final Nacional del año pasado llega a este nuevo torneo con los reflectores y esperanzas puestas sobre él. Jenkins, recibió un mar de halagos desde aquel día que le dio el campeonato a Villanova, pero es momento de consolidar una éxitosa carrera. Con 13.4 puntos y 4.2 rebotes en esta temporada, Jenkins quiere repetir el campeonato nacional.

Lonzo Ball, UCLA

Hace poco tiempo, el hermano menor del jugador de los Bruins fue noticia por haber anotado 92 puntos en un partido colegial. El basquetbol está en las venas de los Ball y Lonzo busca llevar a UCLA a recuperar el linaje que a través de los años consiguió al ser el equipo con mayor cantidad de campeonatos de la NCAA con 11. Una de las referencias de este jugador es su similitud con la forma de jugar de Steve Nash, así que no lo pierdan de vista.

Frank Mason III, Kansas

Los Jayhawks año con año son protagonistas del March Madness y esta no es la excepción. Frank Mason III tuvo 20.8 puntos, 4.1 rebotes y 5.1 asistencias por partido, un promedio bastante alto para el jugador senior que apunta con ser una de las joyas peleadas durante el Draft.

Jayson Tatum, Duke

La dinastía de los Blue Devils parece que nunca acaba. Tatum se convirtió en uno de los jugadores emblemas de esta generación que, año con año se renueva. 16.9 puntos y 7.9 rebotes avalan a este jugador de Duke que en su temporada de novato se ganó la confianza del Coach K.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 enero, 2018

Se cumplen 25 años de NBA JAM

Hace unos días se cumplieron 25 años del lanzamiento del NBA JAM, por ello te compartimos un vídeo en el que nos cuentan la singular historia de este juego.

25 enero, 2018

Hayward ha sorprendido al mundo

El jugador de los Celtics ha tenido una rehabilitación a pasos agigantados.

24 mayo, 2018

Los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Cavs

La irregularidad y falta de compromiso de algunos de los jugadores de Cleveland se hizo presente en el quinto juego de la final del Este.

19 septiembre, 2018

Listos los grupos del 3×3 en Buenos Aires 2018

Del 6 al 18 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

4 abril, 2018

Los Spurs dicen adiós a una impresionante racha

Fueron casi 20 años de una regularidad envidiable, esta campaña Gregg Popovich ha tenido que sortear problemas de lesiones, bajas de juego y más.

1 febrero, 2018

La aparatosa caída de Isaiah Canaan

Cuando parece que la NBA ha terminado por fin con las lesiones dolorosas, el drama regresa de forma inesperada.

10 junio, 2018

Gregg Popovich va por el premio mayor

La guerra por LeBron James ha comenzado y al rumor de los Spurs se unen otras intenciones.

26 febrero, 2018

Gregg Popovich externó su apoyo total a LeBron James

Antes del juego entre Cavaliers y Spurs de San Antonio, Gregg Popovich externó su apoyo total a LeBron James ante la reciente polémica que se suscitó.