Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los 7 errores del Barcelona esta temporada

27 marzo, 2017
 

El Barcelona se enfrenta a las críticas más severas de toda su historia en el mundo del baloncesto, y con razón. Pocos se esperarían que, tras darlo todo en la jornada 7 de la Liga Endesa el pasado mes de noviembre contra el Real Madrid, las cosas llegasen a cambiar tanto en poco más de una semana. Y es que en la Euroliga, el Real Madrid se tomó bien la revancha llevando al Barcelona a una derrota histórica, con un marcador de 102-63 que haría que la confianza en el club comenzase a flaquear. La semana pasada ha vuelto a suceder, y el Barcelona perdía de nuevo contra su eterno rival, tras ser eliminado de la competición. ¿Qué ha pasado para que un club como el Barcelona haya llegado a este punto? Veamos sus peores errores en esta temporada.

LOS 7 ERRORES DEL BARCELONA ESTA TEMPORADA

  1. Retroalimentación incorrecta de los fracasos. La derrota histórica contra el Real Madrid en la Euroliga desencadenó una serie de reacciones a todos los niveles que han variado su juego y su talante, hasta el punto de llegar a quedar eliminados en las Semifinales de la Copa del Rey, también relativamente pronto para la caché del club. En la Euroliga, el Barcelona se enfrenta además a su primer balance negativo en la historia del club.
  1. Elevado número de lesiones. Desde el comienzo de la temporada las lesiones se fueron sucediendo, sorprendiendo incluso al técnico, que dijo en octubre no haberse enfrentando a una situación similar en toda su carrera; Juan Carlos Navarro, Shane Lawal, Pau Ribas, Petteri Koponen, Justin Doellman… algunos tardaron en reincorporarse mientras que otros tuvieron que ser reemplazados. La cohesión de equipo siempre se ve afectada por este tipo de imprevistos.
  1. Sustituciones no demasiado fructíferas. Los necesarios cambios de jugadores debido a las lesiones llegaron a mitad de la temporada, un momento clave para un Barcelona al que no le venía bien realizar experimentos tal cual estaban las cosas. Esta transición, que además implicó el cambio de técnico, fue una apuesta demasiado arriesgada.
  1. Perder los estribos. Bartzokas tuvo que ser expulsado en el último clásico de la Euroliga y se encaró contra el árbitro, acusándole de falta de respeto. Llegados a un punto crítico, crearse enemigos o mala reputación no ayuda, y esta no es la primera vez que ha reflejado su disconformidad con la opinión arbitral; en pasadas entrevistas ha cuestionado su labor e imparcialidad.
  1. Mala adaptación al entrenador. A pesar de que el equipo en todo momento ha reconocido encontrarse conformes con la elección de su técnico, se ve claro que la interrelación entre ambas partes no ha sido todo lo fructífera que cabría esperar. Sin poder culpar a una u otra parte, lo cierto es que no ha habido el entendimiento y la simbiosis entre los conocimientos y destrezas de los jugadores y su entrenador.
  1. Falta de apoyo de la afición.

    hasta el momento, la afición ha sido bastante severa y ha reprochado los errores al Barcelona recibiéndole con pancartas con mensajes como “¿Hasta cuándo va a durar la broma?”, Incluso hay aficionados tan desilusionados que hasta mofan comentando que los juegos del Barca este ano es igual que jugar al bingo , nunca saben que Barca va a salir. Diez son los enfrentamientos que quedan fechados de aquí a mayo para el Barcelona: sólo dos en la Euroliga (contra el Maccabi Tel Aviv y contra el Fenerbahce) y los otros ocho dentro de la Liga Endesa.

  1. El ánimo de los jugadores está muy mermado. Da la sensación de que los integrantes del club ya han tirado la toalla. Parecen darlo todo por perdido y se nota que en cancha no dan todo lo que deberían ofrecer sus capacidades. El desánimo es palpable desde antes de las eliminaciones en Copa y Euroliga. Sin espíritu de lucha ni talante positivo, los sentidos se atrofian.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

27 febrero, 2018

Los basquetbolistas que más gastan en autos

Es bien sabido que los jugadores de la NBA prácticamente pueden nadar en su dinero, ganan millones y además saben darse lujos.

21 febrero, 2018

Los Knicks se olvidan de Joakim Noah

Las lesiones lo alejaron del equipo y la gota que derramó el vaso fue la confrontación que tuvo Noah el pasado mes de enero con el coach Jeff Hornacek.

28 febrero, 2018

Advertencia a los equipos que buscan perder

La estrategia de perder partidos a propósito para conseguir mejores oportunidades en la lotería del Draft puede costarles caro a los equipos.

14 junio, 2018

El último tiro de Jordan

Faltaban menos de 40 segundos para terminar el partido y el Jazz estaba arriba por un punto, a nada de lograr extender la serie a siete juegos.

21 abril, 2018

Los Knicks viajarán a Europa en busca de un nuevo coach

Los rumores del nuevo coach del equipo más valioso de la liga, al menos en cuestión económica, no han parado.

7 junio, 2018

Real Madrid primer invitado a la Final de la Liga Endesa

Ahora a esperar a su rival que saldrá del choque entre el Baskonia y Barcelona

1 agosto, 2018

Los 12 Guerreros sufrieron un duro golpe

Lo que prometía ser un torneo de ensueño para los dirigidos por Iván Déniz culminó como una verdadera pesadilla.

7 agosto, 2018

La experiencia Heat MX

Heat MX vivirá su primera edición en la que diversas disciplinas convivirán en el Centro CitiBanamex.