No hubo lugar para sorpresas y en una final muy cerrada, los Tar Heels de North Carolina se llevaron el título de la NCAA luego de vencer a los Bulldogs de Gonzaga 71 – 65. El enfrentamiento entre ambos equipos, que fueron sembrados número uno en sus respectivas decisiones, reflejó esa paridad en la cancha, al medio tiempo Gonzaga se fue arriba por tres puntos en el marcador.

Para la segunda mitad, los Tar Heels salieron a atacar el aro, Joel Berry II se cargó el equipo al hombro y ayudó con 22 puntos para lograr el triunfo. A falta de unos minutos, la diferencia era de una posesión de tres puntos máximo, así transcurrieron los momentos finales. Gonzaga tuvo una última oportunidad para los segundos finales, pero la feroz defensa de North Carolina se impuso y dejó sin chance de que los Bulldogs empataran el partido.

Los Tar Heels de North Carolina se llevaron el título de la NCAA

Los Tar Heels se llevaron su sexto titulo de la NCAA y con esto el coach Roy Williams se convierte en el primero de tener tres títulos nacionales con su alma mater. Gonzaga disputó su primer final nacional y se une a la lista de 33 equipos que han hecho su debut en la ronda de Final Four y que logran conquistar el título, sólo Connecticut en 1999 logró ganar el campeonato. Así termina una temporada que dejó muchas emociones en las rondas previas a la final y que dejó al favorito con la corona, después de la dramática derrota que tuvieron en la temporada pasada.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link