Fue una larga espera, pero finalmente en Monterrey hoy pueden gritarlo a los cuatro vientos: Fuerza Regia es campeón de la LNBP. El equipo regiomontano obtuvo su primer título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al imponerse en el sexto juego de la Final a los Soles de Mexicali con marcador de 82-68.

Fuerza Regia campeón de la LNBP foto 3

Victoria convincente para los de Fuerza Regia que evitaron que la serie se extendiera a un séptimo juego, sabían que el hecho de regresar a casa los comprometía para redoblar esfuerzos y así lo hicieron, después de una primera mitad donde Mexicali sacó la ventaja, las cosas cambiaron para la segunda mitad y fue ahí donde la labor de Héctor Hernández y Juan Anderson fue clave para que los regios se enfilaran a la victoria para dejar atrás 16 años de espera y festejar su primer campeonato.

Fuerza Regia campeón de la LNBP

Juan Anderson fue elegido como el Más Valioso, el egresado de la Universidad de Marquette, terminó el partido con 10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Gran trabajo también del capitán Héctor Hernández quien se fue con 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Destacar también el aporte del veterano Andy Panko, no solo en este partido, sino durante toda la campaña.

Fuerza Regia campeón de la LNBP foto 2

Felicitar también a los Soles, no es fácil mantenerse en lo más alto, desafortunadamente para ellos es la segunda final consecutiva en la que se les escapa el título, pero seguro estarán de vuelta el próximo año peleando por el campeonato.

Fotos Vía Fuerza Regia

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link