Desde el inicio del clásico tejano en semifinales del Oeste, los Spurs de San Antonio navegaron contra corriente, desde el desastre del primer juego hasta las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard. El esfuerzo en conjunto hizo que estás ausencias no tuvieran mucho impacto en el resultado, sin Kawhi Leonard, San Antonio venció a los Rockets en el juego seis.

Los Spurs llegan a su 1era final de conferencia desde 2014, en las dos pasadas campañas fueron eliminados por los Clippers en primera ronda en 2014-15 y por el Thunder en semifinales en la temporada anterior. Los Rockets dejaron ir una oportunidad de oro para trascender y llegar a la final de conferencia, lo que comenzó como un desastre para los Spurs, terminó con un juego vergonzoso para Houston, quienes llegaron a estar abajo por 41 puntos.

LaMarcus Aldridge tuvo una gran actuación con 34 puntos y 12 rebotes, seguido por Jonathan Simmons con 18 puntos. James Harden tuvo un pobre desempeño de 10 puntos, Tremor Ariza fue el máximo anotador de Houston con 20. Los Rockets se van a casa con un sabor agridulce luego de un derrota tan dolorosa cuyo marcador de 114 – 75 es de escándalo; si bien no refleja lo que fue la serie, si muestra el claro dominio del estilo de juego de San Antonio y la falta de concentración de Houston.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link