Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Celtics ganaron y se enfrentarán a los Cavs

16 mayo, 2017
 

Se definió el boleto a la final de Este, fueron los número uno de la conferencia, Boston, los que se llevaron la victoria en el último juego de la serie frente a Washington. Los Celtics fueron dominantes durante todo el partido, cerraron el aro a John Wall y compañía quienes tuvieron algunos chispazos que ilusionaron a los fans de los Wizards. La intensidad se hizo presente en los momentos finales de la primera mitad; Marcus Smart hizo una tapa monumental en un contragolpe para que los Wizards tomarán ventaja antes de finalizar el segundo cuarto. Después de eso fue a la línea de tiros libres para empatar el partido, pero en la siguiente posesión de Washington cometió un foul que dejó a los Wizards con ventaja de dos puntos al medio tiempo.

Para el regreso del descanso, el conjunto de Boston estuvo abajo en el marcador, hasta que Kelly Olynyk calentó el brazo y comenzó a encestar sin parar. En está ocasión, a pesar de la gran actuación de Isaiah Thomas con 29 puntos, Olynyk y Smart fueron un factor clave para el triunfo de los Celtics, ambos desde la banca. John Wall perdió protagonismo y fue Bradley Beal quien cargó a los Wizards en hombros con 39 puntos que no fueron suficientes para salir vencedores. Lejos del dramatismo del juegos seis, el último periodo fue muy trompicado para ambos equipos, Washington tuvo múltiples oportunidades para acortar la ventaja de Boston, pero la falta de puntería los dejó con una desventaja de diez puntos de la que no se logró recuperar.

Los Celtics ganaron y se enfrentarán a los Cavs en la final de la conferencia del Este, luego de una serie intensa contra los Wizards que se alargó hasta el tope. Para está ocasión, los dos mejores equipos por conferencia serán los que disputen la final, así que la calidad está asegurada para las próxima semanas de cara a la batalla por el trofeo Larry O’Brien.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 abril, 2018

Cinco jugadores a seguir en los Ocho Grandes

La máxima fiesta del basquetbol colegial se inaugura esta tarde de lunes en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana…

16 enero, 2018

Habrá nueva estatua en Los Angeles

Una de los jugadores más emblemáticos y talentosos en la historia de la franquicia de los Lakers recibirá un merecido homenaje.

10 enero, 2018

Mineros toma la cima de la LNBP

Tenemos un nuevo y sorpresivo líder en la LNBP después del partido de poder a poder entre dos grandes equipos.

5 enero, 2018

Rockets y Warriors dieron una probadita de los Playoffs

Los Warriors de Golden State llegaron a Houston para enfrentarse a su fiel perseguidor en la lucha por el Oeste.

21 enero, 2018

Los jugadores más bajos en la NBA (2017-2018)

Ellos se encuentran por debajo del promedio de estatura en la NBA pero se han hecho de un lugar en la liga.

19 septiembre, 2018

Fabián García, un cronista de la Generación Dorada

Poco a poco, la Generación Dorada se va esfumando en la duela y comienza a crecer como una leyenda.

29 agosto, 2018

Manu Ginóbili sigue haciendo historia

Hace algún tiempo, Manu Ginóbili habló sobre su legado y mencionó que deseaba ser recordado como un ser humano ejemplar más que por ser un gran jugador.

13 marzo, 2018

El legado de la familia Hurley

La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota.