Se consumó la barrida de los Warriors sobre los Spurs

De forma desafortunada, se consumó la barrida de los Warriors sobre los Spurs luego de que el conjunto tejano perdió dos piezas claves de su roster por lesión. El cuarto juego de la final del Oeste dio inicio con una ovación por parte de los fans de los Spurs hacia Manu Ginóbili, jugador emblema de la franquicia cuyo futuro hasta el momento es incierto.

 

Después de la lesión de Kawhi Leonard en el tercer cuarto del primer partido, los Warriors aprovecharon para destrozar a los Spurs en todos los rincones de la cancha. Luego de perder a David Lee en el tercer partido, San Antonio se hundió en un mar de desconfianza y en el primer periodo del juego cuatro, Golden State fue arrollador y dejó malheridos a los tejanos desde temprano. 42% de efectividad en tiros de campo para los Spurs no fue suficiente para combatir a los bombarderos californianos que no tienen piedad a la hora de tirar.

Kyle Anderson ayudó a los Spurs desde la banca con 20 puntos, seguidos de 15 de parte de Manu Ginóbili en lo que puede ser su despedida. Stephen Curry terminó con 39 unidades, 5 de 13 triples, mientras que Kevin Durant terminó con 29 puntos y 12 rebotes que consumaron la victoria de los Warriors 129 -115. Manu salió en el cuarto periodo y tal como inicio el partido lo terminó, entre aplausos de parte del público de San Antonio.

Los Spurs no pudieron contener el poderío ofensivo de Golden State luego de sufrir la perdida de Tony Parker, Kawhi Leonard y David Lee todas por lesión. Golden State hizo historia y se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en llegar a las Finales con marca de 12 – 0 desde los Lakers del 89 y el 2001.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link