¿Realmente el hombre llegó a la luna? ¿El ataque a las torres gemelas? ¿Paul McCartney está muerto? Las teorías de la conspiración siempre están ahí y hay algunas tan inverosímiles que de tan absurdas, nos dejan pensando.

keanu Reeves Meme

En el mundo del basquetbol, también existen y tal vez nunca sepamos realmente la verdad sobre algunas de ellas, por eso esta vez traemos las teorías de la conspiración en el basquetbol.

El cambio de Markeiff y Marcus Morris en los Playoffs 2017

La teoría más reciente de la conspiración fue hace poco durante las semifinales de la Conferencia Este, los equipos fueron los Boston Celtics y los Washington Wizards. Es el primer juego y el delantero de los Wizards, Markeiff Morris, cae con fuerza en el tobillo en el primer cuarto del juego, lesionándose el tobillo en lo que parece ser una forma severa y se vió obligado a abandonar el juego, pero volvió dos días más tarde más fuerte y más poderoso, ¿cómo es posible? Tal vez gracias a su hermano gemelo Marcus Morris que juega para los Detroit Pistons.

El cambio de Markeiff y Marcus Morris en los Playoffs 2017

Primera Selección de Draft en 1985

David Stern decidió cambiar la forma en que se hacía el draft, así que implementó la lotería, donde los sobres serían extraídos aleatoriamente, el 12 de mayo de 1985 se produjo la primera lotería de la NBA. Patrick Ewing, era el mejor jugador de la NBA en ese momento y terminó yendo a los Knicks, ¿la conspiración? Se dice que el sobre que contenía el logo de los Knicks estaba doblado, o congelado…jamás se sabrá.

patrick-ewing en los knicks

El Tanking de la NBA

Tanking es básicamente perder de propósito para tener una mejor oportunidad de recibir a un jugador de primer nivel durante el próximo draft, cuanto peor es el récord, mejor es el jugador…¿en la actualidad sigue pasando eso? En resumen, sí. Todavía hay equipos hoy que pierden intencionalmente para obtener una mayor probabilidad de mejores jugadores.

Primera Selección de Draft en 1985

Juego 6 de los Lakers-Kings en 2002

En 2007, el ex árbitro de la NBA Tim Donaghy fue acusado y sentenciado por apostar a los juegos de la NBA que estaba oficiando, y utilizando su conocimiento para ayudar a los que le rodean apuesta también y admitió lo que había hecho, pero también declaró que sabía de otras situaciones en las que los árbitros habían lanzado intencionalmente los juegos porque los superiores les habían dicho, hizo referencia al sexto juego de semifinales de los playoffs de 2002, dijo que los árbitros del juego eran «hombres trabajadores» que actuaban en nombre de la NBA y sabía que querían extender la serie al juego 7 para obtener más calificaciones, lo que equivalía a más dinero. Faltas cuestionables fueron convocadas contra los Kings y no contra los Lakers, como cuando Kobe Bryant le dio un codazo a Mike Bibby en la cara y la falta fue para Bibby…en fin.

Juego 6 de los Lakers-Kings en 2002

El dream team del 92

La alineación asombrosa de la estrella también incluyó obviamente a Jordan, Barkley, Bird, Pippen, y Stockton, por nombrar algunos, pero faltaba un nombre asombroso… Isiah Thomas. La teoría detrás de la ausencia de Thomas era que MJ dio a los superiores un ultimátum: él o Thomas. Más que una teoría, es una mentira a voces.

El dream team del 92

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link