A pesar de que no tuvo el mejor de los cierres en la primera fase, México se mantiene con vida en el FIBA Américas U2016.

Estados Unidos no tuvo piedad de los mexicanos y en el último partido de la fase de grupos para ambos, los norteamericanos se llevaron un cómodo triunfo de 127-52 para sellar su pase a semifinales del torneo. El juego se definió prácticamente desde el primer capitulo cuando la diferencia en el marcador llegó a ser de 15 puntos, las cosas empeoraron en el segundo cuarto, donde los de Estados Unidos anotaron 40 puntos por solo 5 del equipo nacional.

México vs USA en FIBA Américas U16

Iván Cruz fue el mejor mexicano con 20 puntos, mientras que Gibrán Avelino sumó 14 en su cuenta personal.

A pesar de la derrota, la esperanza de calificar al mundial se mantiene, Argentina accedió a las semifinales y al ser país sede, los lugares se recorren, así que el quinto lugar de este FIBA Américas U16, se quedará con el último boleto al mundial. México, Dominicana, Venezuela y Paraguay son los equipos que pelean por esa quinta plaza.

Las semifinales las jugaran Canadá vs Puerto Rico y Argentina frente a Estados Unidos.

Así que los jóvenes mexicanos deben vencer este sábado a Paraguay, partido que se juega a las 14:30 hrs, para seguir soñando con la clasificación.

México vs USA en FIBA Américas U16

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link