Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas

29 junio, 2017
 

Todo el año, Lonzo Ball ha estado bajo el ojo del huracán, no tanto por sus habilidades en la duela que no están a discusión, pero debe demostrarlo en la NBA, sino por la constante publicidad que le hace su padre, LaVar Ball. Después de ser elegido en la segunda posición del Draft por los Lakers, Lonzo quiere llegar en la mejor forma y para eso tuvo la visita de una de las leyendas del basquetbol de le época de oro del basquetbol: Isiah Thomas.

Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas foto 2

En un primer entrenamiento con los Lakers, el joven proveniente de UCLA tuvo una actuación muy modesta, de hecho en esa ocasión se le pidió al padre que no asistiera a ver a su retoño. La segunda prueba fue más convincente, pero debe seguir con sus preparación. En lo que parece su casa de Los Ángeles, Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas y le compartió toda su sabiduría, no solo en el aspecto físico, también le dio una terapia mental.

“Es en el concreto donde la mayoría de las leyendas se hacen” le comentó Thomas a Ball “La mayoría de las primeras selecciones están en el gimnasio con aire acondicionado y 20 personas a su alrededor. Pero te veo a ti entrenar en el concreto y tienes que imaginar la ofensiva como defensa. Tienes todo tipo de barreras y obstáculos aquí”.

“Tienes que poner un nombre en cada lugar del aro y tienes que establecer una relación con ellas. Cuando tu tienes tu ritmo y disparas el tiro, no dejes que nadie lo toque ve como ese balón vuelve a ti” le explicó Isiah Thomas para mejorar su técnica de tiro y al verlo parece muy sencillo, aunque es una técnica que se va perfeccionando con la práctica.

“Sigue trabajando fuerte, cuando tu duermes hay alguien trabajando y esa persona te puede quitar el puesto” menciona Lonzo que es el consejo que su padre le da antes de cada de partido.

Isiah Thomas ha expresado en repetidas ocasiones que está impresionada por la forma de jugar de Lonzo “Este es un verdadero jugador de baloncesto. Es un ‘paso primero, después disparo’, pero puede tirar. No estoy diciendo que va a dominar a la NBA, pero definitivamente va a ayudar a su equipo a ganar muchos partidos” comentó en entrevista para ESPN el ex jugador de los Pistones de Detroit

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

3 agosto, 2018

Celtics, los más ganadores

La NBA tiene franquicias con grande historia y una de ellas es Boston Celtics.

17 junio, 2018

¿Se acabó la era Popovich?

Hablar de los San Antonio Spurs es referirnos a una de las franquicias más constantes en la NBA y eso en gran medida se debe a su entrenador: Gregg Popovich.

14 agosto, 2018

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos

La incursión de Magic Johnson en el mundo de los videojuegos es una de las tantas historias que la leyenda de los Lakers tiene para contar.

17 enero, 2018

Fiesta solo para Paul Pierce

Luego de una charla entre el propio Pierce y Danny Ainge, Gerente de Operaciones de los Celtics, las cosas se aclararon.

1 septiembre, 2018

Rico Hines, el entrenador del momento

Año con año, diversos gimnasios y entrenadores personales se ven con agenda llena.

2 junio, 2018

Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

Las semifinales de la Liga Endesa arrancarán el domingo 3 de junio.

14 abril, 2018

Las mejores jugadas de la temporada regular de la NBA

Luego de 82 juegos, viajes, derrotas, lesiones y una que otra pelea, llegó el momento cumbre de la NBA.

26 junio, 2018

BEAUTYbol: Julieta Ale

Conoce a la guapa Julieta Ale, jugadora argentina del Catanduva de Brasil.