Todo el año, Lonzo Ball ha estado bajo el ojo del huracán, no tanto por sus habilidades en la duela que no están a discusión, pero debe demostrarlo en la NBA, sino por la constante publicidad que le hace su padre, LaVar Ball. Después de ser elegido en la segunda posición del Draft por los Lakers, Lonzo quiere llegar en la mejor forma y para eso tuvo la visita de una de las leyendas del basquetbol de le época de oro del basquetbol: Isiah Thomas.

Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas foto 2

En un primer entrenamiento con los Lakers, el joven proveniente de UCLA tuvo una actuación muy modesta, de hecho en esa ocasión se le pidió al padre que no asistiera a ver a su retoño. La segunda prueba fue más convincente, pero debe seguir con sus preparación. En lo que parece su casa de Los Ángeles, Lonzo Ball entrenó bajo el mando de Isiah Thomas y le compartió toda su sabiduría, no solo en el aspecto físico, también le dio una terapia mental.

“Es en el concreto donde la mayoría de las leyendas se hacen” le comentó Thomas a Ball “La mayoría de las primeras selecciones están en el gimnasio con aire acondicionado y 20 personas a su alrededor. Pero te veo a ti entrenar en el concreto y tienes que imaginar la ofensiva como defensa. Tienes todo tipo de barreras y obstáculos aquí”.

“Tienes que poner un nombre en cada lugar del aro y tienes que establecer una relación con ellas. Cuando tu tienes tu ritmo y disparas el tiro, no dejes que nadie lo toque ve como ese balón vuelve a ti” le explicó Isiah Thomas para mejorar su técnica de tiro y al verlo parece muy sencillo, aunque es una técnica que se va perfeccionando con la práctica.

“Sigue trabajando fuerte, cuando tu duermes hay alguien trabajando y esa persona te puede quitar el puesto” menciona Lonzo que es el consejo que su padre le da antes de cada de partido.

Isiah Thomas ha expresado en repetidas ocasiones que está impresionada por la forma de jugar de Lonzo «Este es un verdadero jugador de baloncesto. Es un ‘paso primero, después disparo’, pero puede tirar. No estoy diciendo que va a dominar a la NBA, pero definitivamente va a ayudar a su equipo a ganar muchos partidos” comentó en entrevista para ESPN el ex jugador de los Pistones de Detroit

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link