Con una gran sorpresa terminó la aventura del Mundial Femenil FIBA U19, mientras México luchó por conseguir su segunda victoria, en el duelo por el campeonato, Rusia y Estados Unidos brindaron una emotivo encuentro que puso fin a la hegemonía de las norteamericanas.

México agradece la experiencia

Por supuesto que el objetivo principal era ganar, sin embargo por la particularidad que existe en nuestro basquetbol, estos duelos brindan la oportunidad de tener un roce internacional que de otra manera no se podría encontrar. México cerró su participación con una derrota ante Italia con marcador de 72-54 y a pesar de quedarse con marca de 1-6, le alcanzó para ubicarse en el lugar 12 de 16 selecciones.

Terminó la aventura del Mundial Femenil FIBA U19 foto 3

Alexia González fue la mejor del torneo para México, fue líder en puntos con 12.7 y rebotes con 5.3, le siguió Daniela Sánchez con 8.7, mientras que Ornella Rivera terminó con 6.6 puntos, 3.1 rebotes y 3 asistencias.

Ojalá que pronto se tenga la oportunidad de regresar a un mundial, se logró en dos años seguidos en la U17 y ahora hay jóvenes que ya cuentan con la experiencia de tres mundiales juveniles, habrá que aprovecharlas.

Estados Unidos se rinde ante Rusia

Terminó la aventura del Mundial Femenil FIBA U19 foto 4

El equipo de Estados Unidos buscaba su sexto título consecutivo en esta categoría, sin embargo las rusas tenían otros planes y al final en un gran partido lograron arrebatarle la corona a las norteamericanas quedándose con el triunfo con marcador de 86-82. De esta manera, Rusia regresó a lo más alto del podio en el Mundial Femenil U19, algo que no lograban desde 1989 cuando aun competían como la extinta URSS.

Por su parte, Canadá derrotó a Japón en el duelo por el bronce 67-60 y subió por primera vez al podio.

Terminó la aventura del Mundial Femenil FIBA U19 foto 2

Fotos Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link