Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cultura tóxica en la WNBA

1 agosto, 2017
 

Candice Wiggins dejó la WNBA a sus 30 años, cuando aún tenía algunas temporadas por delante para seguir en buen nivel en la liga femenil, y decidió dedicarse al volleyball, un deporte que ya practicaba desde la universidad.

La ex basquetbolista no solo se cambió por su amor al volley, también confesó que los 8 años que pasó en la liga fueron bastante difíciles, ya que muchas jugadoras fueron hostiles con ella por ser heterosexual, aparte de tener celos de su popularidad,

“Me hubiera gustado jugar un par de temporadas más, pero no era aconsejable por mi estado mental. Tenía una depresión grave, fue muy duro. En la WNBA había una cultura tóxica para mí. Me estaban rompiendo el espíritu”

Cultura tóxica en la WNBA

La originaria de Maryland, está convencida que las jugadoras la bulleaban por ser heterosexual y querían que se sintiera incomoda “La gente estaba intentando deliberadamente hacerme daño todo el tiempo. Nunca me habían llamado p*** tantas veces en mi vida como en mi temporada de novata. Nunca me habían tirado tanto al suelo. El mensaje era: Queremos que sepas que no nos gustas”.

Al parecer la “cultura tóxica” de la WNBA hizo que Wiggins terminara por desistir y aunque ella dice que no tiene enemigos en su vida y que no quiere romper las aspiraciones de nadie para jugar en la liga femenil de basquetbol más importante del mundo, sí quería ser honesta con sus convicciones.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

1 agosto, 2018

Días y horarios del FIBA Americas U18 Femenil

El 01 de agosto dará inicio el torneo FIBA Americas U18 femenil en la Ciudad de México.

6 junio, 2018

Los árbitros de la NBA al rescate de los aficionados

A lo largo de la campaña, los uniformados tuvieron uno que otro error, mucha polémica y enfrentamientos con los jugadores.

4 junio, 2018

Stephen Curry se robó el show

Las Finales vivieron una segunda batalla que pintaba para ser un juego igual de cerrado que el primer partido, pero no fue así.

1 marzo, 2018

El Comisionado de la LNBP en entrevista con Viva Basquet

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está por terminar, una de las temporadas más parejas de los últimos años nos hace soñar con unos playoffs espectaculares.

10 junio, 2018

Los favoritos para ganar el próximo campeonato

Golden State tendrá que hacer algunos ajustes en el roster, el principal será la renovación de Kevin Durant.

21 mayo, 2018

El Real Madrid es de nuevo el rey del Europa

No fue fácil, pero el Real Madrid logró tomar nuevamente la corona del baloncesto en el Viejo Continente.

10 agosto, 2018

LeBron ya luce los colores de los Lakers

Ha sido un verano apasionante para LeBron James, de muchas emociones encontradas y de decisiones que cambiarán el rumbo de su carrera.

27 febrero, 2018

Los basquetbolistas que más gastan en autos

Es bien sabido que los jugadores de la NBA prácticamente pueden nadar en su dinero, ganan millones y además saben darse lujos.