No podía ser de otra manera, sabían lo que estaba en juego en el tercer juego del grupo B en la Americup Femenil, las mexicanas dejaron todo ante Paraguay, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente y las sudamericanas que se quedaron con triunfo al ganar 73-67 en un encuentro que tuvo que definirse en tiempo extra.

Fue un duelo muy parejo y habrá que aplaudir la actitud de las mexicanas que cerraron con todo, incluso llegaron a tener seis puntos de ventaja en los últimos instantes, pero las paraguayas encontraron el aro y desaparecieron la esperanza mexicana que ya en el tiempo extra vio cómo se escapaban las rivales y el pase al mundial.

MxParaguayFem-01

Gran partido de dos jugadoras en particular: Jacqueline Lune Castro que se echó al equipo al hombro, 25 puntos y 17 rebotes su aporte, mientras que Laura Nuñez dejó otra muestra de su gran talento al recolectar 11 puntos, 18 rebotes y cuatro bloqueos. Daniela Pardo fue la otra que registró doble dígito en puntos anotando 11. El pecado fue que la selección femenil mexicana sumó 30 pérdidas de balón, algo que sin duda cobró factura.

MxParaguayFem-02

México quedó eliminado, pues no podrá ya alcanzar el segundo lugar del grupo, le resta cerrar con dignidad el torneo cuando este viernes se enfrente a Cuba.
Mientras tanto, no dejamos de reconocer su esfuerzo y nos quedamos con la entrega que han dejado en la duela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link