Será en otra ocasión, los 12 guerreros no pudieron cobrar revancha al caer en el duelo semifinal ante Argentina con marcador de 84-67, así que México jugará por el tercer puesto de la Americup ante Islas Vírgenes que fue superado por Estados Unidos en la otra semifinal.

México por el tercer puesto de la Americup foto 1

El equipo mexicano salió a jugar al tú por tú con los argentinos, quienes obviamente contaron con todo el apoyo del público, el duelo fue parejo, hasta la mitad del tercer cuarto el duelo era de una solo posesión, incluso México logró fue empatar a 43, pero fue la última oportunidad para acercarse pues Argentina encontró su ritmo y nunca más dejó que el rival se acercara.

Paco Cruz con 19 y Jorge Gutiérrez con 16 puntos fueron los mejores anotadores para México y los únicos que registraron más de 10 puntos, a destacar también el trabajo de Lorenzo Mata quien logró 5 puntos, 4 rebotes y 5 bloqueos.

México por el tercer puesto de la Americup foto 3

Ahora México buscará el tercer lugar frente a Islas Virgenes, equipo que no tuvo nada que hacer frente a Estados Unidos, el equipo dirigido por Jeff Van Gundy se quedó con la victoria 90-62 y disputará el título ante Argentina.

Sea cual sea el resultado, quedar entre los cuatro mejores de este torneo es un buen resultado para México, que sigue acumulando experiencia y ese roce en competencias oficiales que tanto necesita nuestro basquetbol.

Fotos y video vía Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link