Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gustavo Ayón: La historia del Titán de Nayarit

22 septiembre, 2017
 

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, conocido también como el Titán de Nayarit, Grandul o Galanazo, es uno de los mayores exponentes del baloncesto mexicano en la actualidad. El jugador de Real Madrid ha vivido una carrera llena de éxitos en su país natal y en España, combinados con algunos tragos amargos en la NBA.

La historia de este gigante de 2’08 comienza en un pequeño pueblo del estado de Nayarit, Zapotán, de poco más de 1000 habitantes. Allí le conocían como “el vago”, apodo que se podría asimilar a travieso porque era un niño que nunca estaba quieto. En más de una ocasión, familiares directos en entrevistas han reconocido que el pequeño Gustavo era incontrolable.

Gustavo Ayón: La historia del Titán de Nayarit

De sus padres le viene a él y a sus hermanos la pasión por el baloncesto, desarrollada en ese pequeño y tranquilo pueblo del este de México. El gran salto llegó en 2003, cuando se marcha a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), de gran prestigio en el deporte de la canasta y donde Ayón demostró el potencial que atesoraba. Varios títulos y buenas actuaciones le valieron para dar un paso más en su carrera y marcharse a USA.

Fue concretamente la universidad de San Jose State en California donde el Titán probó fortuna, pero esta no le acompañó (le ha pasado prácticamente en toda su vida profesional en territorio norteamericano), por lo que retornó a los pocos meses a su tierra natal.

En su vuelta, disputó la LNBP con rotundo éxito, consiguiendo en tres temporadas dos campeonatos y siendo de los jugadores más destacados de los torneos. En 2009 dio el salto a la ACB, jugando para Baloncesto Fuenlabrada (previo paso por Tenerife en LEB Oro), sobresaliendo como jugador revelación y luciendo el apodo de Titán por España.

En diciembre de 2011 llega la ansiada llamada de la NBA, fichado por New Orleans Hornets. Llegó a promediar 20 minutos por partido, pero su escaso rendimiento le llevó de traspaso en traspaso (pasando por Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks) hasta que el sueño americano tocó su fin.

Pero Gustavo Ayón logró reinventarse después de varios años de escasa actividad, y se marchó a todo un Real Madrid, uno de los equipos más potentes y exigentes del viejo continente. A sus 29 años explotó todas sus virtudes, convirtiéndose en jugador clave para el equipo blanco y ganando cinco títulos en un año. Todo un hito, erigiéndose además como una de las estrellas de la Copa del Rey proclamándose MVP de la gran final.

En la actualidad es una de las referencias en la pintura del club madridista, que lucha año tras año por conquistar todos los títulos a su alcance. No en vano, es el principal candidato a ganar la liga ACB y ocupa un puesto de privilegio en la terna de favoritos a la Euroliga, segunda competición más prestigiosa de baloncesto del mundo.

Por si fuera poco, Ayón fue uno de los líderes de la selección nacional, con la que se clasificó al Mundial por primera vez en 39 años para el país y ha conquistado el FIBA Américas y el Centrobasket en 2013 y 2014. Tras diversos problemas con los órganos administrativos del baloncesto del país azteca, decidió no volver a participar con el combinado.

Para este nuevo inicio, el Grandul ha reconocido haber cometido errores en campañas pasadas, sobre todo relacionadas con su peso y su estilo de vida. El nayarita aseguró en una reciente entrevista “No me ha vuelto a pasar lo mismo. He regresado con 112 kilos, más de seis kilos menos que el año anterior, y eso es fundamental para empezar bien la temporada. Ser autocrítico es importante, hay que ver las cosas buenas y las malas y espero que este año no haya autocrítica y sí celebración”.

La intención de Ayón no es otra que seguir conquistando nuevos títulos que le alcen como uno de los grandes en la historia del deporte de la canasta en su país, y seguir llevando por las canchas del mundo el nombre del Titán de Nayarit.

(Visited 622 times, 2 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

28 mayo, 2017
Antoine Griezmann se vistió de Celtic

Antoine Griezmann se vistió de Celtic

Uno de estos fans del basquet es la estrella del Atletico de Madrid Antoine Griezmann que se vistió de Celtic y puso en práctica sus habilidades en la duela.

23 noviembre, 2017
El Heat acabó con la racha de Celtics

El Heat acabó con la racha de Celtics

Después de más de un mes, Boston volvió a probar el sabor de la derrota.

19 julio, 2017
Viaja la Selección Femenil al Mundial FIBA U19 foto 2

Viaja la Selección Femenil al Mundial FIBA U19

Llenas de ilusión viajaron las chicas mexicanas que integran la Selección Mexicana Femenil que participará en el Mundial de FIBA U19, Italia es la sede…

30 mayo, 2017
Los Bulls de Chicago y el Día de los Caídos

Los Bulls de Chicago y el Día de los Caídos

Este festejo de carácter federal tiene un significado especial para los Bulls de Michael Jordan, ya que lograron dos de sus victorias más importantes

10 abril, 2017
Las reacciones del récord de Russell Westbrook

Las reacciones del récord de Russell Westbrook

La tarde del domingo de 9 de abril será recordada por la hazaña lograda por Russell Westbrook. No sólo por romper el récord de triples dobles en una misma…

22 septiembre, 2017
Gustavo Ayón: La historia del Titán de Nayarit

Gustavo Ayón: La historia del Titán de Nayarit

Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, conocido también como el Titán de Nayarit, Grandul o Galanazo, es uno de los mayores exponentes del baloncesto mexicano…

9 junio, 2017

Las gorras de los campeones de la NBA

Una de las tradiciones de los campeones de la liga es usar una gorra conmemorativa, algunas de ellas han sido espectaculares, otras han pasado desapercibidas

19 marzo, 2017
El campeón Villanova fue eliminado por Wisconsin foto 2

El campeón Villanova fue eliminado por Wisconsin

Llegó la sorpresa al March Madness, el campeón Villanova fue eliminado por Wisconsin en segunda ronda. 65 – 62 fue el resultado final que dejó el trono del…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil