Luego de las competencias regionales que culminaron hace unas semanas, es momento de conocer cómo se encuentran las posiciones de las selecciones participantes y es muy bueno saber que México aparece entre los mejores 15 del ranking FIBA.

México entre los mejores 15 del ranking FIBA

Tras la participación en la Americup, los 12 Guerreros lograron mantener su status y se colocan en el puesto 14 de la clasificación mundial, nada mal para una Selección que a pesar de todos los problemas extra duela se ha sabido mantener en la pelea. En la región de América, el equipo mexicano se ubica en el cuarto puesto, solo detrás de Estados Unidos, Argentina, y Brasil e igualado en puntos con Puerto Rico con 347.3.

México entre los mejores 15 del ranking FIBA

La primera posición es para Estados Unidos, quien es amo y señor del ranking FIBA con 819 puntos, le sigue España con 639.2, Serbia con 461, Francia y en quinto puesto la selección de Argentina.

Completan el Top 10, Lituania, Eslovenia, que por cierto subió 5 puestos, Croacia, Australia y Brasil.

El ranking se actualiza luego de cada evento regional o internacional, se toman en cuenta las victorias como visitante y el nivel del rival al que se enfrenta .

El total el ranking presenta el desempeño de 153 países.

Fotos
FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link