Los deportes electrónicos en Estados Unidos están siendo un gran mercado a explotar, y tanto estrellas de la duela como directivos y dueños han comenzado a enfocar su atención en este mercado, invirtiendo grandes cantidades de dinero para el desarrollo de equipos profesionales de videojuegos. A continuación, te presentamos una lista de gente que une esports con la NBA.

La NBA y los deportes electrónicos

Mark Cuban

Este empresario, y dueño de los Mavericks de Dallas, comenzó con su participación en el mundo de deportes electrónicos al invertir en un sitio de apuestas y de fantasy leagues especializada en esports.

MediaHandler rick cuban

Rick Fox

Estrella en los años 90 de los Celtics y de los Lakers, decidió fundar su propio equipo de videojuegos profesional en el año 2015, Echo Fox, el cual participa actualmente en la liga profesional de League of Legends (videojuego) más importante de América del Norte.

Peter Guber, Magic Johnson y Ted Leonsis.

Copropietario de los Golden State Warriors, superestrella de los Lakers de Los Ángeles y dueño de los Wizards de Washington, respectivamente, a través de un grupo de inversión llamado aXiomatic, compraron la mayoría de las acciones del conocido Team Liquid, empresa que cuenta con participación en 12 ligas profesionales de distintos juegos.

Jonas Jerebko

El actual alero de los Jazz de Utah no sólo es fanático de los videojuegos, ya que también decidió incursionar en el mundo de los deportes electrónicos en el año 2016 al comprar la franquicia de equipos profesionales “Renegades”.

Saquille O’neal

Esta leyenda del deporte, junto con dos estrellas de la MLB decidió invertir en un equipo de esports con plantillas en League of Legends y en Counter Strike, haciéndolo público en marzo del 2016.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link