Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La historia detrás de las rastas

10 noviembre, 2017
 

Jeremy Lin no deja de estar en boca de todos, recordemos que hace poco Kenyon Martin, ex jugador de los Nets, twitteó criticando las rastas de Lin “necesito recordarles que el apellido de este chico es Lin? De acuerdo hermano, lo entendemos, quieres ser negro, pero tu apellido es Lin”.

La historia detrás de las rastas

Y no mucho después, Lin contestó “… está bien que no te guste mi cabello… Al final del día aprecio que tener rastas y que tú tengas tatuajes chinos porque pienso que eso significa respeto”, incluso agregó “gracias por todo lo que hiciste por los Nets, tuve tu póster en mi pared mientras crecía”.

La historia detrás de las rastas

No hubo palabra alguna de Martin después de esto, mientras que Lin decidió compartir su visión y la historia detrás de sus rastas.

“Nunca pensé que tendría que pensar tanto acerca de mi cabello”, comenta Lin, quien agrega que durante los años del “Linsanity” sentía vivir en una caja, donde debía preocuparse por lo que los demás pensaran, pero que el estilo de su cabello lo ayudó a librarse de ello y a sentirse en libertad.

 

La historia detrás de las rastas

Con el paso del tiempo le dejó de importar la crítica o las burlas de la gente, ya que el punto de todo eso era el disfrutar de su persona, no importando los demás. “Pero las rastas, entendí que eso era diferente”, agrega.

Confiesa que tener ascendencia asiática no es fácil, pues la gente no logra ver más allá de los típicos estereotipos del arroz y las patadas voladoras estilo Bruce Lee, y que en el momento de hacerse las rastas no pensó en que estaría “apropiándose” de otra cultura como lo es la afroamericana, y que nunca pensó que su cabello pudiera afectar a otras personas.

La historia detrás de las rastas

Recuerda el inicio de sus rastas, cuando apenas eran trenzas mientras jugaba para Charlotte, y al llegar a los Nets fue cuestionado, y apoyado a seguir adelante con ellas pues su intención no era ofender otras culturas, sino aprender de ellas.

Actualmente tiene el apoyo de familiares y amigos, pues este tema no ha sido fácil de sobrellevar debido a la controversia que se puede generar, como lo fue el caso de Kenyon, pero insta a las personas a dialogar antes de juzgar, y unirse ante temas más importantes como la discriminación racial, brutalidad policial o menosprecio hacia las minorías.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

24 enero, 2018

Más detalles rumbo al All Star Weekend

Poco a poco se destapan más detalles rumbo al All Star Weekend que se va a celebrar en Los Angeles del 16 al 18 de febrero.

10 diciembre, 2018

El regreso de Noah, llegaron los villancicos y el poder griego

La semana que apenas terminó tuvo algunas sorpresas.

18 marzo, 2018

Extra, extra, ganaron los Grizzzlies

Los Grizzlies no ganaban desde el 29 de enero cuando se impusieron en casa a los Soles de Phoenix.

21 abril, 2018

Bojan Bogdanovic rescató a los Pacers

Algo pasó en el vestidor de los Pacers que regresaron inspirados para enfrentar la segunda mitad del juego.

27 febrero, 2018

Las mejores jugadas de la ventana FIBA en América

Se cumplió la segunda ventana de FIBA en diferentes partes del mundo, algunos equipos lograron seguir avanzando como México y otros dijeron adiós al sueño de jugar la Copa del Mundo China 2019.

12 mayo, 2018

Listos los Equipos Ideales en la Euroleague

El momento de coronar al mejor equipo del basquetbol europeo está cerca.

3 octubre, 2018

El debut del Big 3 de los Rockets

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie derecho la pretemporada.

10 marzo, 2018

El regreso triunfal de Jordan a las duelas

Luego de ganar sus primeros tres anillos de campeón de la NBA, Michael Jordan puso en pausa su carrera en el basquetbol el 6 de octubre de 1993.