La jornada del martes sólo tuvo un partido, un enfrentamiento entre dos de los equipos con mayor tradición en la NBA: Lakers y Bulls. El conjunto de Chicago atraviesa por una crisis que los tiene situados antepenúltimos del Este con sólo tres victorias, mientras que los Lakers arañan la postemporada, sobre todo luego de vencer a los Toros en un regreso histórico.

El quinteto de Chicago tuvo un gran desempeño en el segundo y tercer cuarto que los llevó a tener una ventaja de 19 puntos que no supieron aprovechar. Para el último periodo, Kentavious Caldwell-Pope anotó 11 puntos en los cuatro minutos finales para darle la vuelta al marcador 103 – 94 y consolidar su octava victoria en la campaña y quedarse en el octavo puesto de la Conferencia del Oeste.

Los esfuerzos de Denzel Valentine, quien tuvo 17 puntos, y Lauri Markkanen con 14 rebotes, no fueron suficiente para contener a Kyle Kuzma y KCP quienes juntos consiguieron 43 puntos. El aporte de Caldwell-Pope en esta temporada ha sido vital para las aspiraciones de los angelinos ya que ha anotado 22 puntos en 89 minutos del cuarto periodo, siendo este regreso el primero de los Lakers desde que remontaron una desventaja de 21 puntos contra Nueva Orleans en 2013.

Los Lakers arañan la postemporada

Info vía ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link