En la ciudad de León, Guanajuato, los 12 Guerreros comenzaron con el pie derecho su camino rumbo al mundial de basquetbol de la FIBA a celebrarse en China el próximo año. La selección mexicana de basquetbol recibió a su similar de Cuba, y aunque el quinteto mexicano se llevó la victoria, no fue un partido fácil. Los cubanos tomaron la ventaja durante la primera mitad, pero al regreso del medio tiempo los 12 Guerreros reaccionaron para darle la vuelta al marcador.

Liderados por Héctor Hernández con 23 puntos y 8 rebotes y Juan Toscano con 15 puntos y 11 rebotes, el conjunto mexicano selló su primer triunfo en la eliminatoria rumbo al mundial de la especialidad de 2019. México se ubica en el grupo C junto a los cubanos, EE. UU. y Puerto Rico. Los caribeños son quienes se encuentran en el fondo de la clasificación al perder ambos su juego inaugural.

El 26 de noviembre se llevará a cabo la próxima jornada; México viaja a Greensboro, Carolina del Norte, dónde se medirá ante su similar de Estados Unidos el 26 de noviembre. Cuba hará lo mismo contra Puerto Rico en esa misma fecha.

Los 12 Guerreros comenzaron con el pie derecho

Los 12 Guerreros comenzaron con el pie derecho

Los 12 Guerreros comenzaron con el pie derecho

Fotos e info vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link