El Arena Ciudad de México acogerá el 7 y el 9 de diciembre los NBA Global Games 2017, en los que los Brooklyn Nets se enfrentarán a Oklahoma City Thunder y a Miami Heat en dos encuentros que consolidarán a México como el país que más partidos alberga de esta competición tras Estados Unidos y Canadá. Con los dos próximos choques, el número de encuentros de la mejor Liga del Mundo en México ascenderá a 26.

Estos enfrentamientos, en el segundo año consecutivo con partidos oficiales de la NBA en tierras mexicanas, servirán para poner el broche de oro a las celebraciones del 25 aniversario desde que llegó esta Liga a México, que ya comenzó el año como sede de otros dos partidos de la competición oficial de la NBA con Phoenix Suns enfrentándose a los Mavericks y a los Spurs.

Al margen de las actividades que la NBA organizará para el público asistente a través del NBA Cares y el Jr. NBA, los encuentros serán una oportunidad para que los de Brooklyn cambien de aires e inicien una buena racha que les aleje de la parte baja de la clasificación de la Conferencia Este, aunque las sensaciones del arranque de la campaña parecen confirmar que los Nets no deben aspirar a llegar a los playoffs.

La NBA llega de nuevo a México con los Global Games 2017

Sus dos rivales también llegan necesitados, pero en su caso porque sí aspiran a disputar las eliminatorias por el título. Si mantienen la línea que han llevado hasta el momento, los dos necesitarán pelear mucho para conseguirlo.

Los de Westbrook, por sus pésimos registros a domicilio, que lastran las buenas actuaciones en el Chesapeake Energy Arena, donde incluso los Warriors cayeron con claridad (108-91). El equipo de Dragic y Whiteside, porque aunque está funcionando en defensa, su producción ofensiva está empeorando los registros de otras temporadas.

La NBA llega de nuevo a México con los Global Games 2017

Los dos encuentros de los Global Games afianzarán a México en su apuesta por albergar eventos de élite de las mejores competiciones de Estados Unidos, ya que se ha convertido en anfitrión habitual de partidos tanto de la MLB de béisbol como de la NFL de fútbol americano, deporte que se estrenó con equipos de la liga en 1978.

Fue en 2005 cuando México acogió el primer choque de la historia de la competición fuera de terreno estadounidense, una relación que se retomó en 2016 y que se afianzó el pasado 19 de noviembre, cuando los Patriots arrollaron a los Raiders (33-8) en el estadio Azteca.

En la web especializada en pronósticos deportivos Sportytrader podrá encontrar información de la NBA y predicciones de los expertos para los dos encuentros de los Global Games 2017.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link