Los Spurs han tomado ventaja de dos juegos por cero en la Final de la Conferencia Oeste luego de vencer a Oklahoma City con marcador de 112-77, obviamente hay que destacar la actuación de Danny Green y su concierto de triples o la poca productividad de Westbrook y Durant quienes se estacaron en 15 puntos cada uno.

Sin embargo, en la victoria del miércoles los que se llevan los reflectores son Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker, quienes se convirtieron en el trío con más victorias de playoffs en la historia de la NBA, nadie ha ganado más partidos formando una tercia como lo han hecho los de San Antonio. Algunos los tachan de fríos, aburridos, de no llamar la atención, pero todos los críticos se quedan sin palabras cuando se detienen a mirar los números de estas tres estrellas que tiene un lugar asegurado entre los inmortales del basquetbol.

San Antonio Spurs v Los Angeles Lakers - Game Four en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

En la cima

Con el triunfo ante el Thunder, el Big Three de los Spurs llegó a 111 triunfos jugando juntos, dejaron atrás a un trío legendario como el que formaron en los Lakers: Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper. Ellos lograron 110 victorias, tuvieron que pasar más de 20 años para que superaran esa marca, de ese tamaño es lo que han logrado los texanos que dejaron atrás a verdaderas leyendas de la NBA.

Tríos con más victorias en playoffs

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker: 111
Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper: 110
James Worthy, Magic Johnson, Byron Scott: 93
Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish: 92

Camino a la inmortalidad

Juntos han ganado tres campeonatos, desde su llegada al equipo nunca se han perdido los playoffs, suman 12 campañas con registro de 50 o más triunfos en el calendario regular, Tim Duncan se acerca a la cima en el departamento de dobles-dobles en playoffs y está a nada de alcanzar al Magic, Parker necesita solo cuatro asistencias para colocarse en el noveno puesto dentro de los mejores en este departamento en la historia de playoffs, mientras que Manu no solo es el latino con más puntos en playoffs, también está entre los seis jugadores nacidos fuera de Estados Unidos con más puntos en postemporada.

Hoy estas tres figuras están a un paso de llegar nuevamente a las Finales de la NBA, seguro que en su mente se dibuja una revancha contra el Heat, qué mejor manera de conseguir su cuarto título en conjunto y cerrar un ciclo de leyenda en la NBA.

Copyright 2013 NBAE Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images Copyright 2013 NBAE Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link