Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Uno a uno con Joe Harris

10 diciembre, 2017
 

Joe Harris llegó a unas Finales NBA con los Cleveland Cavaliers, y corrió la mala fortuna de estar en ese equipo diezmado que perdió en seis juegos en 2015 ante los Golden State Warriors, pero durante su estancia con los Cavs, pudo aprender muchas cosas, de acuerdo con lo que le dijo a Viva Basquet previo a los Mexico City Games ante Oklahoma City y Miami.

Harris, fue un jugador de calidad excelsa en el nivel universitario, irónicamente, parte de los Cavaliers de Virginia, y donde fue el MVP del torneo de la ACC Conference, ha batallado para establecerse en la NBA. Con Cleveland generalmente se desempeñó en un rol discreto, y jugando en los llamados minutos basura, la temporada pasada parecía que se le abría una puerta al llegar a los Brooklyn Nets, aunque una lesión postergó su despegue.

En 2017-18, Harris promedia 10.6 puntos por partido y 23.6 minutos por encuentro, ambos promedios máximos en su carrera, motivo por el cual está desplegando su potencial y aprovecha la oportunidad que le está dando el head coach, Kenny Atkinson. Los comentaristas de la cadena oficial del equipo, YES Network, ya lo llaman Joey Buckets.

Esto es lo que pudimos conversar con Joe Harris, un tipo sencillo, muy profesional y atento en la entrevista. Dice que por primera vez no tiene nada qué ver en su vida deportiva con los Cavaliers, aunque no le molesta que así haya sido antes, y piensa que los colores de los Nets y su uniforme, son de lo mejor en la NBA.

Uno a uno con Joe Harris

¿Cuál fue tu primer pensamiento cuando diste tus primeros pasos en esta duela, cuando entraste a la arena?

Está muy bonita, me sorprende lo grande que es. Entras y te das cuenta de que está muy amplia, a veces las arenas en las que jugamos están más condensadas pero esta es muy grande, pero me gusta y te da buena panorámica para los tipos a los que les gusta tirar.

Quizás cuando venían en el autobús, camino para la arena, volteaban para todos lados y no veían ninguna arena, ¿Cierto?

Exactamente, eso estábamos comentando cuando veníamos en el autobús, pero en realidad me sorprendió y nunca pensé que estuviera tan grande cuando la miras de afuera.

¿Cómo tomas tu situación ahora, de venir de un equipo en el que las súper estrellas resolvían a veces los partidos y llegar a otro donde no existe esa figura y todos tienen que contribuir?

Diste en el clavo, aquí ganamos de manera conjunta, esa es la manera en la que sabíamos que íbamos a tener éxito, si todos jugábamos juntos, porque no tenemos a esa súper estrella que otros equipos sí tienen y jugando juntos y de la forma correcta solemos tener éxito, y también es divertido jugar en una organización así porque todos tienen la oportunidad y un día un jugador puede ser el que tenga una gran actuación, estadísticamente hablando, y luego puede ser otro. A nadie le importa quién se lleva el crédito sino que el equipo gane y lo haga bien.

¿Qué te dejó haber jugado con tipos como LeBron James o Kyrie Irving, qué fue lo que aprendiste estando con ellos?

Aprendí mucho formando parte de esa organización (Cleveland Cavaliers) y alrededor de ellos, tuvimos mucho éxito. Son muy profesionales con lo que hacen, cuidan mucho su cuerpo, quizás eso es lo más importante que aprendí, por ejemplo, observando a LeBron, cómo era muy meticuloso con todos los detalles que tenía para cuidar de su cuerpo y prepararse para cada partido, lo que él quería era estar al 100 por ciento y estar listo para cada juego, y basta con verlo, ha jugado en la NBA por 15 años al más alto nivel, así que definitivamente está haciendo algo bien con respecto a su cuerpo y eso era lo que veía, ser parte de una cultura ganadora y ver la manera en la que se preparaban para cada juego y su mentalidad, eso es algo que estamos tratando de establecer y construir aquí.

Sobre aceptar tu rol, que al principio de la temporada fue algo discreto, no tuviste muchos minutos y de pronto, te empezaste a convertir en un jugador que se merecía más minutos, ¿qué te dijo el coach Kenny Atkinson con respecto a tu transición de un jugador de rol a otro más relevante?

Creo que mi rol ha sido muy consistente a lo largo de todo el año, lo que me ha dicho es que quiere que hagamos las cosas sencillas, estoy consciente de mis fortalezas, trato de jugar intensamente a la defensiva, ponérselo difícil a los rivales, y ofensivamente, trato de ayudar a abrir espacios en la cancha, evitar tener pérdidas de balón, y ser oportunista, no dejar de tirar y ayudar a los facilitadores del equipo que tenemos.

¿Cuál es el aspecto que piensas que debes mejorar en tu juego? Sabemos que eres un buen tirador y que te gusta atacar el aro, pero ¿qué puedes mejorar?

Desde luego hay muchas cosas en las que quieres trabajar para mejorar, generalmente en tus debilidades, como manejo de balón o los pases, o cualquier por ejemplo, en mi caso, creo que soy un gran tirado, no quiero que los rivales me hagan dura esa situación, pero si no pudiera, buscar la manera de colaborar de otro modo, quizás debería trabajar en ser más agresivo, terminar mejor las jugadas ofensivas, y probablemente mejorar mi juego de rango medio, y desde luego en todos los detalles del deporte.

(Visited 63 times, 1 visits today)
 
Escrito por Israel German
Sígueme por Twitter en la cuenta @IsraelGerman

Más articulos

25 enero, 2017
Mannequin challenge en pleno All Star Game de la Liga Coreana

Mannequin challenge en pleno All Star Game de la Liga Coreana

Para seguir con la moda, en el Juego de Estrellas de la liga de basquetbol de Corea realizaron recrearon el popular reto.

5 mayo, 2017
Las superestrellas apoyan la WNBA

Las superestrellas apoyan la WNBA

La WNBA comenzará su campaña regular el próximo sábado 13 de mayo

17 marzo, 2017
team Ball

¿Quiénes son los Ball?

Hace algunas semanas, saltó a los medios un apellido que generó polémica en el mundo del basquetbol: Ball. El miembro más pequeño, Lonzo…

7 noviembre, 2017
Luka Doncic la imagen de la Liga Endesa

Luka Doncic la imagen de la Liga Endesa

Si todavía no lo conocen muy bien, vale la pena que lo sigan en su paso por el Real Madrid, pues el esloveno está llamado a ser una figura del basquetbol.

6 junio, 2017
Las voces previas al Juego 3 de las NBA Finals

Las voces previas al Juego 3 de las NBA Finals

Día de prácticas en Cleveland, la Quicken Loans Arena abrió sus puertas para que tanto Cavaliers como Warriors realizaran una práctica previo al Juego 3…

8 febrero, 2017
Timberwolves nueva oportunidad para Lance Stephenson

Timberwolves nueva oportunidad para Lance Stephenson

Para Stephenson que lleva siete años en la NBA, los Timberwolves serán su sexto equipo

17 enero, 2017
thumbnail. Durango prepara su debut en CIBACOPA

Durango prepara su debut en CIBACOPA

Una de las novedades que tendrá la próxima temporada el Circuito de basquetbol de la costa del pacifico será la inclusión de una nueva escuadra…

8 octubre, 2017
Harden le respondió a McHale

Harden le respondió a McHale

Este fin de semana comenzó muy movido con las fuertes criticas de Kevin McHale a James Harden. McHale tuvo a su cargo a Harden durante su estancia…

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Agradecemos que te hayas registrado

    Si fuiste seleccionado, te llegara un correo con toda la información que necesitas saber para el torneo

    ¡Mucha Suerte!

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    • Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3 se jugará en la modalidad de tercias, cada equipo podrá contar con cuatro jugadores.
    El torneo se jugará en ambas ramas, varonil y femenil.
    Podrán inscribirse al torneo hombres y mujeres de 18 a 30 años.
    Deberán registrarse en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarán detalles del torneo.
    No se aceptarán registros con datos incompletos o erróneos.
    • Hay cupo limitado, por lo que te recomendamos registrarte lo antes posible.
    El torneo se jugará los días: sábado 18 de noviembre (solo varonil), sábado 25 de noviembre (varonil y femenil) y la final el 2 de diciembre del 2017 (varonil y femenil).
    La sede (eliminatorias) será en el Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.
    La sede de la finales será en otra locación.
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama varonil (18 y 25 de noviembre) comenzarán a las 9 de la mañana (9:00 am)
    Los partidos de las rondas eliminatorias para la rama femenil (25 de noviembre) comenzarán a la 1 de la tarde (1:00 pm)
    El desarrollo del torneo lo podrás seguir en el sitio de Battle Force de Viva Basquet donde encontrarás los resultados, próximos partidos y la información que se genereen torno al evento.
    Los ganadores del torneo tendrán como premio una experiencia NIKE X NBA y un paquete Nike Basketball.
    El torneo se llevará a cabo en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Sede Eliminatorias:
    Parque Álamos, Cádiz Álamos. 03400, Benito Juarez. CDMX.

    Sede Finales:
    Próximamente.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Toma en cuenta estos puntos para el Torneo

    ¿Qué uniforme debemos llevar?
    Ninguno en especial, los participantes recibirán casacas para cada partido.

    ¿Hay algún costo por participar?
    No tiene ningún costo

    ¿Cómo podré saber contra quién juega mi equipo?
    El día de las eliminatorias se darán a conocer los brackets

    ¿Puedo ir acompañado?
    Se recomienda que sólo acudan los integrantes del equipo ya que el espacio es limitado.

    ¿Habrá servicio médico para atender cualquier emergencia?
    Sí, tendremos paramédicos y una ambulancia

    ¿Habrá algún lugar dónde guardar los objetos personales?
    Podrán dejar sus pertenencias a un lado de la cancha en donde van a jugar, se recomienda que cuando no estén jugando se aseguren de cuidarlas.

    ¿Puedo reemplazar a un jugador que no pueda asistir el día del partido?
    No, ya que todos deben estar registrados. Por ello tienen un cuarto jugador en caso de que alguno no pueda asistir.

    ¿Puedo llevar alimentos?
    Sí, pero se deben consumir en el área designada

    ¿Solo participan equipos de la Ciudad de México y área metropolitana?
    Pueden participar independientemente de tu lugar de residencia, pero la organización del torneo no se hace responsable por los gastos de traslado del equipo, ni de la estancia en la Ciudad de México.

    Viva basquet y Nike traen el Battle Force Torneo de Basquetbol 3x3

    Nos encontramos en la parte final de Battle Force, un torneo que nos dejó grandes encuentros entre muy buenos equipos femeniles y varoniles. Te presentamos a los finalistas que pelearán por el título este sábado 2 de diciembre.
    Además de los premios que recibirán los ganadores, todos los equipos semifinalistas serán acreedores a un descuento en cualquier tienda Innvictus para comprar productos Nike.

     

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Varonil

    Battle Force Torneo de Basquetbol 3 X 3. Esta es la gran final Feminil

    Cómo participar Bracket nba playoffs 2018

    1.- Regístrate

    2.- La Quiniela Viva Basquet se dividirá en dos fases:

    Incluye primera ronda y semifinales de conferencia. Elige tus favoritos y pronostica el número de juegos. Tienes hasta el domingo 15 de abril a las 23:59 para enviarlo.

    Incluye las finales de conferencia y las Finales de la NBA. Además, deberás anotar a tu favorito para ganar el MVP de las finales. Tienes hasta el domingo 13 de mayo a las 14:00 para enviar tu Quiniela.

    Premios Bracket nba playoffs 2018

     

    Primera Fase

    El participante que haya enviado su Quiniela Viva Basquet con más aciertos, recibirá un Balón Oficial Cortesía de Spalding y un Kit Viva Basquet.

    Segunda Fase

    El participante que tenga más aciertos en su Quiniela Viva Basquet correspondiente a las Finales de Conferencia y Finales de la NBA, además de su favorito para MVP de las Finales, ganará unos Nike Air Force 1, un Balón Oficial Spalding y una playera oficial de Viva Basquet.

    Bases Bracket nba playoffs 2018