34 partidos de temporada regular en la Liga Endesa hoy son ya parte de la historia, una historia que nos deja como gran ganador al Real Madrid, quedan listos también los duelos de playoffs y también le damos un vistazo a los mejores en cada departamento dentro de la fase regular.

Liga Endesa, Jornada 34, Fiatc Joventut vs Valencia Basket Club en viva basquet ACB Photo / J. Bernal

Real Madrid histórico
El Madrid impone una nueva marca en la historia de esta competición al finalizar con un récord de 32 victorias por solo dos derrotas, deja atrás lo hecho por el FC Barcelona que en la temporada 2009-2010 finalizó con un récord de 31-3. Es la primera ocasión que un equipo llega a 32 victorias desde que el formato de competencia cambio en la temporada 96-97.

El Real Madrid se queda con el título de temporada regular por novena ocasión en su historia, en seis de las ocho veces que lo han hecho, el equipo ha conseguido coronar el esfuerzo con el campeonato de la ACB, veremos si este año pueden lograrlo y así mitigar el dolor que significó perder la final del Final Four en la Euroliga.

Los Mejores

Valoración

El premio va para Justin Doellman del Valencia Basquet. Fue una gran campaña del equipo naranja y en buena medida se la deben al desempeño de este gran jugador que a lo largo de la campaña tuvo un promedio de valoración de 18.0 por encuentro, el segundo lugar fue para Tibor Pleiss del Laboral Cutxay en tercer lugar apareció Andy Panko del Fuenlabrada.

Puntos

La distinción como mejor anotador de la temporada regular va para Andy Panko del Baloncesto Fuenlabrada, por segunda ocasión en su carrera logra ser el máximo anotador de la ACB alcanzando un promedio de 17.9 puntos por juego.

Liga Endesa, Jornada 34, Fiatc Joventut vs Valencia Basket Club en viva basquet ACB Photo / Charly Mula

Rebotes

El mejor reboteador de la Liga Endesa se llama Augusto César Lima y juega para UCAM Murcia, Lima supera por muy poco a Luke Sikma del Iberostar Tenerife quien se queda con un promedio de 6.97, en el tercer puesto aparece el jugador del FC Barcelona, Ante Tomic con 6.68 por encuentro.

Asistencias

El mejor movedor de la Liga Endesa juega en el Real Madrid y es una de las figuras de esta liga, Sergio Rodriguez termina con el mejor promedio de asistencias en temporada regular con 6.09 por juego, supera al francés Thomas Heurtel quien se quedó con 5.44, después aparece más rezagado, Javier Salgado con 4.88

Bloqueos

Fran Vazquez del Unicaja se queda en la cima de este departamento al promediar 1.71 tapas por encuentro, supera en los últimos encuentros a Walter Tavares, quien fue líder de esta estadística durante buena parte de la campaña.

ENDESA en viva basquet ACB Photo / M. Pozo

Los playoffs

Quedaron definidos los playoffs y aquí les presentamos los ocho equipos que buscaran el título.

  • Real Madrid vs CAI Zaragoza
  • Valencia Basket vs Cajasol
  • FC Barcelona vs Laboral Kutxa
  • Unicaja vs Herbalife Gran Canaria

El martes 27 se llevará a cabo la presentación oficial del Playoff 2014 de la Liga Endesa, así que les tendremos todos los detalles de la postemporada en el baloncesto español.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link