La incursión de las mujeres en el basquetbol es una realidad y no se trata de cuota de género o exigida por el comisionado Silver. En cada paso que han dado demuestran que su estudio del deporte las ha llevado a ocupar cargos importantes dentro del organigrama de las diversas franquicias. Becky Bonner busca hacer historia y convertirse en la primera Gerente General de la NBA.

Becky Bonner busca hacer historia

En un texto escrito por Howard Beck titulado You Can Be A Pioneer, el reportero de Bleacher Report narra la historia de Becky, quien toda la vida ha estado ligada al basquetbol, ya sea por la carrera de su hermano Matt con los Spurs, o por ocupar puestos directivos. Becky Bonner por el momento es la que se encarga de desarrollar el talento joven del Orlando Magic, pero se estima que en poco tiempo será la encargada de tomar las decisiones importantes en la gerencia de Orlando.

Casos como el de Becky son necesarios de comentar, ya que representan una evolución en los negocios deportivos, pero sobre todo, la caída de una barrera impuesta por el machismo. Becky Hammon dio el primer paso al convertirse en auxiliar en los Spurs, ahora el camino está marcado, solo es cuestión de tiempo de que conquisten la NBA.

Foto e info vía Bleacher Report

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link